9. Cristiano Lucarelli

Llegó a Valencia a finales de los 90 apodado como el “Toro” de Livorno, siendo la gran esperanza a medio plazo de Italia para ocupar algún día el preciado lugar de delantero centro de la azurra. A los pocos meses se vio que Lucarelli no estaba preparado para tal reto, por lo menos tan joven. Su exceso de peso y los métodos exigentes de su entrenador, Claudio Ranieri, acabaron por relegarlo a un segundo y tercer plano. Todavía se recuerda su nefasto paso por Mestalla, sin embargo tras salir del club ché su carrera logró coger un nuevo vuelo, hasta el punto de ser considerado uno de los clásicos goleadores de Italia en la siguiente década.

TOP 10 jugadores infravalorados. Lucarelli celebra un gol con el Livorno.

TOP 10 jugadores infravalorados. Lucarelli celebra un gol con el Livorno. Fuente: notasperiodismopopular.com.ar

En el Lecce logró 27 tantos en 59 partidos y con el Livorno logró ser el capocannoniere de la Serie A en la temporada 2004-2005, un hito histórico por la poca entidad del club en cuestión y por tratarse del equipo de su corazón. Lo cierto es que no llegó a convertirse nunca en el nuevo Christian Vieri, como auguraban los expertos, pero Lippi le hizo debutar en la selección en 2004, disputando un total de 4 partidos en los que anotaría tres goles. Sus ideales de extrema izquierda le hicieron célebre entre parte de la hinchada del Livorno (ver vídeo), para la que todavía sigue siendo un ídolo a pesar de estar ya retirado.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-jordi-cruyff/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-sebastian-loco-abreu/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]