4. Emmanuel Amunike

“La jugada preferida de Amunike, el saque de banda, mírala una y mil veces” (ver vídeo). Así rezaba el anuncio de la Renault Kangoo en el que el ex – futbolista era la estrella.  Para el grueso de los aficionados Emmanuel Amunike no es siquiera un jugador de fútbol digno, sino una especie de aberración que jamás debió de pisar un campo de fútbol. ¿Es esto cierto? Ni mucho menos. Tras salir del continente africano Amunike recaló en el Sporting de Portugal, donde coincidiría con futbolistas de renombre como Sá Pinto, Naybet o un tal Luis Figo y en realidad nunca desentonaría. Sus actuaciones llamaron la atención de los ojeadores internacionales, pues no dejaba de ser un extremo con un buen manejo de ambas piernas y unas cifras goleadoras muy interesantes (28 p / 8 g y 34 p / 9 g).

TOP 10 jugadores infravalorados. Amunike (derecha) festeja un gol con Ronaldo Nazairo.

TOP 10 jugadores infravalorados. Amunike (derecha) festeja un gol con Ronaldo Nazario. Fuente: sports.vice.com

El F.C. Barcelona se llevó a todo un campeón olímpico con Nigeria tras pagar 600 millones de pesetas, sin embargo la pesadilla de Amunike acababa de empezar, y es que sus constantes problemas de rodilla se iban a convertir en algo serio. Quizás con los avances de la medicina la carrera del nigeriano hubiese sido otra, pero después de tres años en blanco y otras tantas operaciones de rodilla en ambas piernas ya poco quedaba de aquel jugador veloz que recorría la banda con un poderío físico arrollador. El africano pisó el Camp Nou con unos problemas que finalmente le obligarían a retirarse, pues jamás recuperaría su nivel anterior. Fuera del campo todo el mundo le recuerda como un tipo afable y educado, sin embargo en nuestro país es habitual escuchar bromas sobre su desempeño en los terrenos de juego y algún que otro comentario racista. ¿Era malo Amunike? Seguramente no, quizás nunca le vimos jugar en condiciones.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-nicolas-anelka/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-carlos-gamarra/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]