6. Freddy Rincón

Primer jugador colombiano en la historia del Real Madrid, que lo firmó procedente del Nápoles italiano por unos cuatro millones de euros a petición de Jorge Valdano. Su estancia en la capital de España rayó entre la indiferencia y la mediocridad, pues nunca formó parte de las preferencias de su nuevo técnico, Arsenio Iglesias, que lo relegó rápidamente al banquillo. Rincón era un centrocampista adelantado a su tiempo, con una buena calidad técnica y un físico imponente que nunca llegaría a ser aprovechado en el club merengue. Una vez concluyó su etapa madridista todo fueron alegrías para el bueno de Freddy, que se hizo un nombre en el fútbol brasileño donde jugó durante siete años. A día de hoy es recordado como uno de los mejores extranjeros que han pasado por el Brasileirao y uno de los grandes de la historia del Corinthians, club que logró sacar su mejor rendimiento.

TOP 10 jugadores infravalorados. Freddy Rincón posa con la camiseta del Madrid.

TOP 10 jugadores infravalorados. Freddy Rincón posa con la camiseta del Madrid. Fuente: defensacentral.com

Rincón forma parte de la generación de oro del fútbol colombiano, aquella que logró endosarle en 5-0 a Argentina (ver vídeo) en el que es seguramente el mejor partido de un combinado colombiano en su historia. Freddy logró el primer gol del encuentro tras driblar al arquero Goycoechea y haría también el tercero tras una gran jugada por banda izquierda de Leonel Álvarez. Junto con Valderrama, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla o el “Tren” Valencia, los colombianos se presentaron en el Mundial de USA 94 como una escuadra temible, sin embargo su papel en la Copa del Mundo fue muy decepcionante, cayendo eliminados en la fase de grupos.

 

[su_button url=”https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-dejan-petkovic/” style=”flat” background=”#00AEEA” icon=”icon: arrow-circle-left”]Atrás[/su_button] [su_button url=”https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/” style=”flat” background=”#46AD48″ icon=”icon: arrow-circle-up”]Inicio[/su_button] [su_button url=”https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-nicolas-anelka/” style=”flat” background=”#E49F53″ icon=”icon: arrow-circle-right”]Adelante[/su_button]