1. Gica Hagi

El número uno de nuestra lista, uno de los jugadores más difamados de la historia de nuestro fútbol que a la vez es una auténtica leyenda en su país, considerado como el mejor jugador de su historia. No tuvo suerte primero en el Real Madrid, con el que dejó algunos destellos intermitentes de su gran calidad, y tras un par de temporadas lo vendería al Brescia de la Serie B italiana, equipo con el que conseguiría ascender tras sólo un año a la máxima competición italiana. Por aquel entonces la limitación con los extranjeros imposibilitaba a Hagi encontrar un acomodo en algún gran club. Con su selección logó jugar tres Mundiales, siempre con un rendimiento excelente. Su poderoso golpeo de balón y su calidad en el regate hicieron que el F.C. Barcelona se fijara en él pero de nuevo su irregularidad y la exigencia de un club gigante hicieron que el rumano hiciera las maletas en busca de nuevos horizontes. Y entonces se cruzó en su camino el Galatasaray, club en el que permanecería desde 1996 a 2001 y del que todavía se recuerdan sus hazañas. Hagi, junto con su compatriota Popescu o el mítico Hakan Sukur, consiguieron dar al Galatasaray la Copa UEFA del año 2000, quizás el mayor hito del fútbol turco en su historia. Durante su carrera recibió el sobrenombre del “Maradona de los Cárpatos”, lo que le granjeó una enorme presión en nuestro país, donde nunca acabó de dar un rendimiento pleno.

TOP 10 jugadores infravalorados. Gica Hagi, el 10 de Rumanía.

TOP 10 jugadores infravalorados. Gica Hagi, el 10 de Rumanía. Fuente: https://eusunt12.ro/

Quizás su carrera se quedó a medio camino, quizás tomó malas decisiones y no estuvo en el lugar adecuado en el momento justo pero ¿Hagi era malo? Hagi era un fenómeno, una de las grandes zurdas que ha dado el fútbol mundial y quizás el más grande jugador de Europa del Este. ¿No me crees? Pincha el enlace.

 

[su_button url=”https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-robert-prosinecki/” style=”flat” background=”#00AEEA” icon=”icon: arrow-circle-left”]Atrás[/su_button] [su_button url=”https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/” style=”flat” background=”#46AD48″ icon=”icon: arrow-circle-up”]Inicio[/su_button]