10. Jordi Cruyff

Su presencia en la lista era casi obligada porque nadie de los que le haya visto jugar puede pensar que fuese un mal jugador de fútbol. La sombra alargada de su padre y las excesivas expectativas creadas en torno a su figura hacían casi imposible que su buena carrera recibiese los méritos que se merecía. Jugador muy técnico, con una buena zurda que se movía bien en tres cuartos de campo y que fue parte fundamental del histórico Alavés que a punto estuvo de ganar la Copa UEFA 2001 (ver vídeo).

TOP 10 jugadores infravalorados. Johan Cruyff junto a su hijo Jordi.

TOP 10 jugadores infravalorados. Johan Cruyff junto a su hijo Jordi. Fuente: elfutbolesinjusto.com

En sus primeros años de carrera se le esperó como a uno de los elegidos, pero pese a ser un jugador de calidad nunca estuvo a la altura del gran Johan Cruyff. Tras salir del Barça se enfundó por cuatro años la elástica del Manchester United de Sir Alex Ferguson y pese a empezar bien (dos goles en sus dos primeros partidos) su paso por las islas estuvo marcado por sus constantes lesiones, algunas graves, que le restaron continuidad. Tras compartir vestuario con Javi Moreno, Cosmin Contra u Óscar Téllez en el Deportivo Alavés marchó al Espanyol, para acabar su carrera en Ucrania y Malta. Quizá el bueno de Jordi perdió parte de su carrera buscando la gloria en clubes de primerísimo nivel en los que le faltó suerte y quizás un poco de talento, pero jamás fue un jugador semiprofesional como se insinuaba en la época. Jordi Cruyff era, sin lugar a duda, un buen jugador de fútbol, además de un tipo correctísimo fuera de los terrenos de juego.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-cristiano-lucarelli/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]