5. Nicolas Anelka

El Real Madrid de Lorenzo Sanz pegó un pepinazo de época con el fichaje del francés, por el que pagó unos 6.000 millones de pesetas, lo que convertía al ex – jugador del Arsenal en el fichaje más caro de la historia del fútbol. En Madrid no encontraría jamás su lugar, llegó con mucha proyección pero su excesiva juventud y su carácter distante provocaron no pocos roces entre él y sus compañeros, además de una suspensión del club por negarse a entrenar. A pesar de ayudar al club blanco a ganar su octava Copa de Europa con goles decisivos, el galo salió escopeteado de la capital para volver al PSG. Su poca gracia ante los medios y su nula relación con el núcleo duro del vestuario merengue hicieron de él el blanco perfecto de las críticas y de las mofas de aquellos tiempos. Su afición a los videojuegos y su pasividad hicieron que un personaje de los Guiñoles, programa emitido en el extinto Canal Plus, arrancara no pocas carcajadas a los espectadores.

TOP 10 jugadores infravalorados. Nicolas Anelka en el Real Madrid.

TOP 10 jugadores infravalorados. Nicolas Anelka en el Real Madrid. Fuente: dailymail.co.uk

¿Era Nicolas Anelka tan malo? Qué va. Su carrera dio muchas vueltas, tuvo altos y bajos pero estamos hablando de un jugador con casi setenta internacionalidades con la selección francesa y una trayectoria de más de una década en la Premier League, donde jugó para Liverpool, Manchester City, Chelsea y West Bromwich Albion, además del ya citado Arsenal de Wenger. Cierto es que su juego fue mutando con el tiempo y sus cifras goleadoras bajando a la vez que escoraba su posición en el terreno de juego para jugar por cualquiera de las dos bandas, preferiblemente la derecha. Su altura, físico y correcto regate hicieron de él un jugador muy aprovechable para sus entrenadores, además de ser un auténtico reclamo para muchos managers que pusieron en él buena parte de las esperanzas de sus clubes (y de sus presupuestos). No en vano, es uno de los jugadores que más dinero ha movido en traspasos en la historia del fútbol.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-freddy-rincon/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-emmanuel-amunike/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]