2- TOP 10 jugadores infravalorados: Robert Prosinecki

Otro jugador de anuncio: ¿quién no recuerda al mítico «Prosickito»(ver vídeo)?  El nombre de Prosinecki en España estará manchado para siempre por un rendimiento irregular, comportamientos poco profesionales y sobre todo lesiones, muchas lesiones. ¿Eso le convierte en un mal jugador? Ni de broma.

Prosinecki era de esos genios incomprendidos para los que el fútbol no representa la totalidad de su vida. Solía estar por encima de su peso, fumaba, bebía y tenía un carácter que desesperaba a aficionados y directivos. Cuando le apetecía jugar solía ser el mejor. Diestro, corpulento y muy potente en sus primeros años de carrera, el croata llegó al Real Madrid tras ganar la Liga de Campeones con el Estrella Roja, cuando los equipos del este todavía aspiraban a lograr grandes cosas.

Robert Prosinecki jugó en el Real Madrid y Barcelona

Cuentan que los ojeadores madridistas recomendaron a Dejan Savicevic pero Ramón Mendoza, tras verlo jugar, fichó a Robert. En Madrid se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero su estado de forma y rendimiento fueron decayendo con el paso de los meses. Benito Floro lo descartó y tras tres temporadas puso rumbo a Asturias para jugar en el Oviedo. Lo hizo renunciando a parte de su sueldo, pues sólo quería “volver a ser feliz jugando a fútbol”.

TOP 10 jugadores infravalorados: Robert Prosinecki

TOP 10 jugadores infravalorados: Robert Prosinecki

Después de una gran temporada, el F.C. Barcelona se anticipó al Atlético de Radomir Antic y lo contrató tras quedar libre de su contrato con los madridistas. Johan Cruyff nunca acabó de confiar en él, así que tras una temporada aciaga el croata regresó a su país para jugar en el Croacia de Zagreb, donde se convirtió en una leyenda. Jugó tres temporadas y acabó saliendo del club por impagos. Luego Portsmouth, Oljmpia de Ljubiana y N.K Zagreb. Una carrera que sabe a poco para la calidad que atesoraba el jugador eslavo.

Prosinecki formó parte además de la incipiente selección de Croacia que acabó tercera en el Mundial de Francia 98. Un equipo que compartía con otros mitos como Davor Suker, Zvonimir Boban o Goran Vlaovic. A día de hoy se le considera uno de los mejores jugadores croatas de todos los tiempos. Sin embargo, España le recuerda mucho más por el “Prosickito”. Si todavía crees que Prosinecki era sólo el muñeco del anuncio, pincha el enlace ya, no te lo pienses.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-carlos-gamarra/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-gica-hagi/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]