8. Sebastián «Loco» Abreu

Seguramente el uruguayo es el jugador que ha pasado por más clubes profesionales en la historia del fútbol, ni más ni menos que 25. Sin embargo en nuestro fútbol, a pesar de su decente paso por la Real Sociedad, se le recuerda muy especialmente por su primera etapa en el Deportivo de la Coruña, donde coincidió con otros jugadores que perfectamente habríamos podido citar en esta lista como Moustapha Hadji o Salaheddine Bassir. Perteneció al club gallego por seis temporadas pero nunca formó parte de su plantel excepto en la primera. Lo cierto es que su fortuna de cara al gol fue escasa, tres goles en cinco partidos, además de ahondar en la fama que traía de jugador extravagante y polémico. No dejó mucho más que una extraña celebración de un gol frente al F.C. Barcelona (ver vídeo).

TOP 10 jugadores infravalorados. Sebastián Abreu.

TOP 10 jugadores infravalorados. Sebastián Abreu. Fuente: actualidadfutbol.com

Sebastián Abreu fue puro fútbol uruguayo: constancia, agresividad y goles. Sí, muchos goles. Nunca fue un delantero preciosista ni tuvo la gracia de otros compatriotas suyos como Diego Forlán o Luis Suárez, pero era un atacante muy aprovechable gracias a sus más de 1,90 de altura y a su buen remate de cabeza. En su dilatada carrera cabrá destacar siempre dos episodios: el gol de Abreu (que nunca fue gol) y el penalty a lo panenka que daría a Uruguay el pase a las semifinales del Mundial 2010.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-cristiano-lucarelli/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-dejan-petkovic/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]