Top-5 candidatos a ganar la NBA 2021

A menos de mes y medio para que la temporada regular 2020/21 llegue a su fin en la NBA, las posiciones y los objetivos a los que está destinado cada equipo empiezan a quedar definidos. Es hora de hablar de los 5 máximos candidatos a ganar la NBA 2021. Tan solo restan cerca de veinte partidos para que la campaña regular más extraña de la historia de la NBA eche el cierre y deje paso a la post-temporada con un anillo en juego para los dieciséis mejores equipos de lo que llevamos de curso.

Pero los playoffs por el Larry O’Brien son un campo de minas y tan solo dos equipos acaban saliendo ilesos ronda tras ronda de esa guerra de guerrillas que se camufla tras una serie a siete partidos hasta llegar a The Finals en donde el anillo está en juego. Es el momento en donde los elegidos tienen que dar un paso adelante para liderar a su franquicia hasta la gloria. Muchos quedan por el camino y tan solo uno logra el éxito que permite lucir un trofeo de campeón de la NBA en sus vitrinas.


Top-5 Candidatos a ganar la NBA 2020/21

De los dieciséis equipos que disputan las eliminatorias por el título tan solo unos pocos parten desde el inicio como candidatos al anillo. El nivel y configuración de sus plantillas, el número de estrellas o jugadores de rol con los que cuentan, su rendimiento durante todo el año o su desempeño durante la temporada regular acaban colgando el cartel de ‘contender’ a unos pocos privilegiados. Por ello, vamos a tratar de poner el ojo en los cinco equipos que parten como candidatos a ganar la NBA, partiendo de la base de que los Nets y los Lakers siguen como los grandes favoritos para ganar el torneo ambos con probabilidades de +285 según los datos brindados por el portal SportsBettingDime.com.

Brooklyn Nets

  • Record: 36 victorias y 16 derrotas.
  • Posición: 1º Conferencia Este.
Plantilla Brooklyn Nets

A las puertas de que Space Jam 2 vea la luz en las pantallas de los cines de todo el planeta, los Monstars se han hecho carne y hueso y se han juntado en su mayoría bajo la camiseta de los Brooklyn Nets para dominar la NBA. La plantilla de los Nets da auténtico miedo y es casi más propia de una selección para un All-Star que de una franquicia tras las adquisiciones durante este año de James Harden, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge.

Y es que cuando Kyrie Irving y Kevin Durant decidieron unir sus caminos en la agencia libre de 2019, con el número ’35’ lesionado para una temporada entera, las miradas estaban puestas en esta 2020/21 y están cumpliendo las expectativas, ocupan la primera plaza del Este y son los máximos candidatos a levantar el anillo a final de temporada.

Los Ángeles Lakers

  • Record: 32 victorias y 20 derrotas.
  • Posición: 5º Conferencia Oeste.
Plantilla Los Angeles Lakers

Y tras los Monstars de carne y hueso quién mejor que LeBron James para erguirse como máximo rival y candidato a poder derrotarles. El de Ohio ya ha saboreado el éxito con Los Ángeles Lakers tras proclamarse campeones de la NBA la pasada campaña y su hambre es insaciable. Por ello, no poner como candidato al vigente campeón y más con LeBron al frente sería casi una majadería. Son los máximos candidatos a representar a la Conferencia Oeste en las Finales de la NBA para luchar por el anillo aunque no tendrán un camino fácil en absoluto en las eliminatorias como acostumbra a suceder en el ‘Salvaje Oeste’.

Los Ángeles Clippers

  • Record: 35 victorias y 18 derrotas.
  • Posición: 3º Conferencia Oeste.
Plantilla Los Angeles Clippers

Que nadie se olvide de Kawhi Leonard, primer aviso. Sin movernos de Los Ángeles tenemos a otro candidato al anillo; Los Ángeles Clippers. Tras una temporada decepcionante los angelinos siguen contando con un proyecto aspirante al titulo y se han reforzado con jugadores de mucho nivel como Batum, Ibaka, Rondo o Luke Kennard que le permiten a Tyronn Lue gozar de una rotación de plantilla con mucho nivel y con varias alternativas. Son terceros en el ‘Wild, wild, wild West’ y tienen todo para luchar contra cualquier por el anillo en la post-temporada.

Milwaukee Bucks

  • Record: 32 victorias y 19 derrotas.
  • Posición: 3º Conferencia Este.
Plantilla Milwaukee Bucks

Tras dos batacazos en las dos campañas anteriores en los playoffs, los Milwaukeee Bucks se han reforzado esta temporada con un jugador ‘underdog’ determinante como Jrue Holiday, un 3&D como PJ Tucker y Bobby Portis para dotar a la línea exterior e interior del equipo de mayor talento y rodear mejor a sus dos baluartes; Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. El doble MVP ha dominado la liga en temporada regular pero no ha conseguido pisar aún unas Finales de la NBA. Por todo ello, los de Milwaukee se cuelan en cuarto lugar en este top-5 de máximos candidatos a ganar la NBA.

Utah Jazz

  • Record: 39 victorias y 13 derrotas.
  • Posición: 1º Conferencia Oeste.
Plantilla Utah Jazz

Cerrando este ‘quinteto’ de equipos candidatos a ganar la NBA, los Utah Jazz se han ganado por derecho durante todo este año estar considerados como un ‘contender’ para el anillo. Los de Snyder, este año sí, han cumplido todas las expectativas que se tenían puestas en ellos la pasada temporada. Liderados por Donovan Mitchell pero con la clave del éxito basada en el equipo y en el trabajo coral, los de Utah son líderes de la Conferencia Oeste y apuntan a llevarse el primer puesto. Mucho cuidado con los Utah Jazz en la post-temporada.

*Nota: En este top-5 hemos dejado fuera – pero podrían haber entrado también con total merecimiento – equipos como Miami Heat (subcampeones de la NBA), Denver Nuggets o Philadelphia 76ers.