Toronto Raptors en busca de su primer anillo. ¿Ilusión o realidad?

The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

Entradas recientes de Ximo López Guijosa (ver todas)

Los Toronto Raptors aspiran este año a __________ . Frase muy difícil de completar a día de hoy. Anillo, grandes finales NBA, final de conferencia, semifinal o incluso primera ronda podrían ser respuestas, pero solo una será la que suceda.

La franquicia de Canadá viene haciendo las cosas muy bien desde años atrás, pero en el momento de la verdad, los Playoffs, han dado una imagen de equipo incompleto o a medio hacer. ¿Será esta la temporada en la que veamos su techo y su explosión?

Esta campaña, Toronto Raptors (54-19) comanda una conferencia Este llena de sorpresas. Sorpresas como la irregularidad de Cleveland, la perfecta unión y funcionamiento como equipo de Boston, la decepcionante posición de Milwaukee y el increíble balance de victorias de “The Process” entre otras.

Dwane Casey ha conseguido armar un equipo referencia, tanto en el Este como en la liga en general. Con un líder All-Star DeMar DeRozan (23.6 pts, 4 reb, 5.1 ast) que está tirando del carro y además muy bien, perfectamente secundado por Kyle Lowry (16.8 pts, 5.6 red y 6.8 ast) y un intimidativo juego interior formado por Serge Ibaka (12.5 pts, 6.2 reb y 1.3 tap) y Jonas Valanciunas (12.6 pts, 8.5 reb y 1 tap). Pero aquí no termina la fiesta, y es que Toronto cuenta con el mejor banquillo de la NBA actualmente, en cuanto a estadísticas y en cuanto a sensaciones en la pista. Su balance y posición, no es pura casualidad.

DeMar DeRozan está liderando a Toronto Raptors.

DeMar DeRozan está liderando a Toronto Raptors. Raptorshq

Analizando el banquillo de Toronto, nos asustan sus estadísticas. El quinteto suplente de los Raptors ocupa el primer puesto en rating defensivo (93.4 puntos encajados) y el cuarto en rating ofensivo (118.6 puntos anotados) de toda la NBA. Todo esto tiene valor doble si pensamos que este es su primer año juntos, ya que del banquillo de la temporada pasada no queda apenas ningún jugador.

VanVleet, Siakam, Poeltl, Wright y CJ Miles no solo son el mejor banquillo de la liga, si no que son el mejor quinteto en pista (+24.9), por delante de los quintetos titulares de Minesotta (+23.4) y Houston (+21.5). Como dato a mencionar, salvo CJ Miles, ningún jugador de los mencionados supera los 3 años de experiencia en la liga. Futuro muy prometedor.

VanVleet está siendo una de las sensaciones de los Toronto Raptors.

VanVleet está siendo una de las sensaciones de los Toronto Raptors. Raptorshq

En Canadá tienen razones para ilusionarse, ya que poseen un balance de 29-6 en sus últimos 35 partidos. Son actualmente 3º en PPP, 16º en RPP y 6º en APP. Además son el mejor equipo de la NBA en casa, dato determinante de cara a las eliminatorias de Playoffs, teniendo en cuenta que tendrán el factor cancha contra todos los equipos del Este si todo acaba como parece indicar.

El Air Canada Center, casa de los Toronto Raptors.

El Air Canada Center, casa de los Toronto Raptors. Wallur.com

Si analizamos sus enfrentamientos directos contra los top 4 de la liga (Boston, Cleveland, Houston y Golden State) salen victoriosos con un balance de 5-4; por lo que el argumento de que en los partidos clave no dan la talla, parece que este año no va a poder utilizarse. Aunque en las eliminatorias por el título todos los equipos cambian el chip y sacan su gen competitivo, incluido el extraterrestre LeBron James.

Lo mínimo que podríamos pedirle a esta franquicia son las finales de conferencia. Menos de eso sería un total fracaso. El anillo sería una guinda al pastel perfecta para los Raptors, y a pesar de que la mayoría no los tenga ni en cuenta para la pelea, tienen muchas opciones si mantienen este nivel porque tienen, quizás, el equipo mas completo de la NBA. ¡The North asusta y mucho!