El Tottenham 18-19 o los soldados de Pochettino

Harry Kane influencia de Pochettino en el Mundial

El Tottenham 18-19 ha logrado, contra todo pronóstico, alcanzar la final de la Champions League y posicionarse como cuarto clasificado. Este logro no se podría entender sin Mauricio Pochettino, quién ha superado mil y una dificultades durante esta temporada.

Lo que se le pedía a «Poche» a inicio de campaña desde la directiva era mantener la posición de Champions League de los Spurs. A priori, parecería una misión asequible. Pero la realidad es que el club y su contexto han hecho de este objetivo un auténtico milagro.

Plaga de lesiones en el Tottenham 18-19

Durante esta campaña, Poche ha tenido que superar lesiones de todo el equipo. Harry Kane se ha lesionado de gravedad dos veces esta temporada, y durante el mismo periodo, se lesionó media plantilla más. Entonces, el entrenador argentino tuvo que echar mano de jugadores que no contaban para él. Fernando Llorente, Oliver Skipp, Juan Foyth… Todos ellos han llegado a ser importantes en casos de urgencia. El ejemplo más claro es Llorente. El «rey león» ha sido capital para alcanzar la final de la Champions con goles clave como el que anotó en el Etihad Stadium.

El Tottenham 18-19 jugó como local en 3 estadios

Las lesiones no han sido la única dificultad que los Spurs se han encontrado en el transcurso de esta temporada. Y es que el equipo del norte de Londres, ha jugado como local en tres estadios diferentes esta temporada. Empezó la temporada jugando en Wembley debido a la tardanza en la finalización de las obras del «Nuevo White Hart Lane».

venta de wembley

Pero había otro problema. La NFL había acordado la celebración de un partido en Wembley en el mismo día en que el Tottenham tenía partido, y por lo tanto, los Spurs tuvieron que buscar otro estadio para disputar el partido de Copa ante el Watford. Finalmente, escogieron el MK Stadium para la consecución de este, situado a algo más de una hora de Londres.

En el último estadio en el que han jugado esta campaña ha sido el ya acabado Nuevo White Hart Lane, en el que debutaron en la victoria del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City.

Este angustioso camino hubiera sido una absoluta tortura para cualquier equipo del «Big 6» de Inglaterra, pero la dificultad para el Tottenham era aún mayor, porqueel club hace un año y medio que no compra ningún jugador, siendo el último de ellos Lucas Moura.

Una plantilla sobra de carácter

Durante estos meses finales, daba la sensación que no importaba si alguien faltaba, siempre había un jugador que daba el paso adelante para liderar al equipo. Kane era el líder del equipo, y cuando faltó, Son cogió las riendas del equipo. Cuando Son se fue a la Copa Asia, Moura se postuló como líder ayudado de Eriksen. Y donde parecía que Moura no llegaba, lo hacía Llorente.

Por todas las dificultades superadas, y por administrar de una forma ejemplar el vestuario dando entrada tanto a jugadores en horas bajas como a chicos del plantel, Pochettino debe ser considerado uno de los mejores técnicos de Europa, y eso que aún no ha logrado ningún título con los Spurs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.