Equipos y estadísticas de Tracy McGrady, la estrella olvidada de la NBA

Tracy McGrady fue elegido en la novena posición del Draft de 1997, pasando directamente del instituto a la NBA. Vamos a repasar la trayectoria deportiva de la estrella olvidada de la NBA. Los equipos, las estadísticas y la increíble remontada de Tracy McGrady.

Trayectoria y equipos de Tracy McGrady

Con tan sólo 18 años, McGrady saltó directamente desde el instituto a la NBA.

Tracy McGrady en los Toronto Raptors

Fue seleccionado por Toronto Raptors. Allí se mantuvo tres temporadas, dos de las cuales junto a Vince Carter. Tracy promedió números sólidos para un novato durante sus dos primeras temporadas en Toronto. Pero fue en la tercera donde dio un salto de calidad, y pasó a promediar 15 puntos por partido.

Durante dos temporadas, T-Mac y Vince Carter formaron lo que era la pareja más prometedora de la NBA, e hicieron soñar con enormes expectativas de futuro a la afición canadiense.

Tracy McGrady en los Orlando Magic

Pero en la temporada 2000-2001, Tracy fue traspasado a los Orlando Magic, su tierra natal. Allí firmó un gran contrato y pidió expresamente poder llevar el número 1 en honor a su ídolo, Penny Hardaway.

Tracy McGrady y Vince Carter con la camiseta de Toronto Raptors.
Tracy McGrady y Vince Carter con la camiseta de Toronto Raptors.

En los Orlando Magic, McGrady aumentó sus números considerablemente, lo que le convertiría en una de las superestrellas de la liga. Esa misma temporada, fue nombrado por primera vez All-Star, y ganó varios premios durante el año, entre ellos el de Jugador Más Mejorado.

Durante 4 años, Tracy brilló con luz propia en Orlando, donde demostró la calidad que atesoraba, promediando más de 25 puntos por partido en las 4 temporadas en las que jugó allí. Sin embargo, en lo referido a Playoffs, los Magic nunca desempeñaron un papel importante en la lucha por el anillo.

Tracy McGrady en los Houston Rockets

Pese a ser el ídolo de los de Florida, T-Mac fue traspasado a los Houston Rockets en la temporada 2004-2005. Los texanos querían acabar con el dominio en el Oeste de San Antonio, Sacramento y Lakers.

Tracy McGrady en un partido con Houston Rockets.
Tracy McGrady en un partido con Houston Rockets.

Los Rockets se hicieron con los servicios de McGrady y del pívot chino Yao Ming, adquiriendo así a una de las parejas más temidas de la NBA.

La remontada de Tracy McGrady en un Rockets vs Spurs

El mismo año de su fichaje, McGrady firmó el momento más icónico de su carrera. Y ese momento es el partido contra los Spurs, donde anotó 13 puntos en los últimos 33 segundos de partido, dando a su equipo la victoria, culminando la remontada con un triple prácticamente sobre la bocina.

Sin duda, este es el partido más recordado de McGrady. Pero durante toda su carrera ha firmado numerosos partidos de más de 40 puntos, y muchos más por encima de los 30 puntos. Todos recordamos que ver a Tracy jugar a baloncesto era espectacular, convirtiéndose en una de las mayores superestrellas de la NBA en los últimos 20 años.

Sin embargo, pese a brillar en Houston durante casi 6 temporadas, T-Mac pasó por quirófano para operarse su rodilla izquierda, con lo que se perdería lo que restaba de la temporada 2008-2009.

Los últimos equipos de Tracy McGrady: Knicks, Kings, Pistons, Hawks, aventura china y Spurs

El año siguiente, fue traspasado a los New York Knicks, donde quería volver a la élite. Pero poco tiempo después fue traspasado a Sacramento, y horas después a Detroit. Una temporada después firmó con los Atlanta Hawks, y después decidió marcharse a la liga china.

Tras su aventura asiática, firma por los San Antonio Spurs a mitad de temporada, proclamándose campeón de la Conferencia Oeste. Una auténtica pena que lo más lejos que llegara McGrady en Playoffs fuera en su última temporada en la NBA.

¿Por qué Tracy McGrady es una estrella olvidada?

Y ahora veamos por qué Tracy McGrady es una estrella olvidada de la liga. T-Mac era uno de los mejores jugadores de la NBA tanto en los Orlando Magic como en los Houston Rockets. Pero tras su operación de rodilla, los Rockets decidieron deshacerse de él. Y aquí es donde comienza su declive en la liga.

Durante 3 años, desde el 2010 hasta el 2013, Tracy McGrady estuvo «dando tumbos» de un equipo a otro, con apenas probabilidades de volver a ser el que era, llevándole a un final un tanto triste para su carrera. Pese a ser nombrado Hall of Famer en 2017, la NBA se olvidó muy rápido y con demasiada facilidad quién era T-Mac. Sin duda, uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA.

Tracy McGrady ataca a Michael Jordan.
Tracy McGrady ataca a Michael Jordan.

Estadísticas de Tracy McGrady

  • Toronto Raptors: 192 partidos, 11.1 puntos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias.
  • Orlando Magic: 295 partidos, 28.1 puntos, 7 rebotes y 5.2 asistencias.
  • Houston Rockets: 303 partidos, 22.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.6 asistencias.
  • New York Knicks: 24 partidos, 9.4 puntos, 3.7 rebotes y 3.9 asistencias.
  • Detroit Pistons: 72 partidos, 8 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias.
  • Atlanta Hawks: 52 partidos, 5.3 puntos, 3 rebotes y 2.1 asistencias.
  • China: 29 partidos, 25 puntos, 7.2 rebotes y 5.1 asistencias.

1 comentario en “Equipos y estadísticas de Tracy McGrady, la estrella olvidada de la NBA”

  1. Me parece muy triste que haya sido olvidado,yo no podría olvidarle,detrás de Iverson es el mayor talento puro que he visto jugar al baloncesto en mi vida,literalmente,era un fuera de serie,la suerte por desgracia le esquivó por completo a lo largo de su carrera y ya las lesiones acabaron con él.

    Responder

Deja un comentario