Un rey en Barcelona

Arturo Vidal Juventus Chile Bayern
The following two tabs change content below.

Julian Padron

Argentino. Estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de periodismo deportivo en Deportea. Redactor en Futmar, redactor y editor en Futbol XL y panelista y productor en Futbol XL, todos los jueves por FM 91.9. También, redactor en Sportball.

Arturo Vidal nació en Santiago, la capital de Chile, el 22 de mayo de 1987. Hoy tiene 31 años, y se convirtió en nuevo jugador del Barcelona. Hace unos días, abandonó el Bayern Münich para sumarse al plantel de Lionel Messi y Luis Suárez.

Trayectoria de Arturo Vidal

En esta nota, repasaremos la trayectoria de Arturo Vidal y sus máximos logros, para después analizar qué puede aportar al plantel dinamismo azulgrana.

Colo-Colo

Si bien no hizo todas las inferiores en el Cacique, llegó a muy corta edad y superó todas las instancias hasta llegar a debutar. Su primer partido fue ante el Deportes Melipilla en 2005. Sin embargo, se ganó un puesto como titular recién en el Clausura 2006, año en el cual también fue subcampeón de la Copa Sudamericana.

Su estancia en Chile se acortó gracias a sus superlativos rendimientos. En la mitad del 2007, el Bayer Leverkusen puso sus ojos y su billetera en el. Así emigró a la liga alemana, dejando en su casa 5 goles en 56 partidos y un título internacional.

Bayer Leverkusen

El equipo que tradicionalmente viste de rojo, lo recibió con los brazos abiertos. Arturo Vidal se convirtió, en su primera temporada, en uno de los titulares fundamentales. En la temporada 2008/09, ayudó a su equipo a llegar a la final de la Copa de Alemania. Para la temporada 2010/11, aumentó aún más su nivel y fue sondeado por grandes clubes, como el Bayern Münich, la Juventus o el Barcelona. Todos estos clubes después contarían con sus servicios. Allí jugó 144 partidos y realizó 21 goles, en cuatro temporadas.

Juventus

La trayectoria de Arturo Vidal continuó en la Juventus. La vecchia signora lo adquirió por 10.5 millones de euros en verano de 2011, para disputar la temporada que finalizaría en 2012. No tardó en rendir, ya que, en su debut, ante el Parma, ingresó en la segunda parte y convirtió su primer tanto. En Turín ganó siete títulos en total. Fueron cuatro ligas, dos Supercopas y una Copa Italia. Disputó un total de 171 partidos, siendo esta la camiseta que más veces vistió en su carrera. Además, gritó gol en 48 ocasiones.

Bayern Münich

El conjunto germano compró a Arturo Vidal por 37.5 millones de euros. Se calzó la camiseta roja por primera vez en la temporada 2015/16. Fue ante el Wolfsburg por la Supercopa de Alemania. Ese sería su primer título. Los bávaros ganaron por penales y él convirtió el suyo. Fue su segunda estancia en la Bundesliga. Esta vez, se despachó con tres campeonatos de liga en las tres temporadas que estuvo en Münich. Jugó en total, 124 partidos y completó 22 goles.

Arturo Vidal en la Selección chilena

Gracias a los títulos obtenidos, Arturo Vidal se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del seleccionado nacional. Junto con Alexis Sánchez, quedará en la memoria de todos sus compatriotas. Con La Roja, se consagró campeón dos veces de la Copa América (2015 y 2016). En total, disputó 100 partidos, que podrían haber aumentado si hubiera jugado el Mundial de Rusia.

Barcelona

El Fútbol Club Barcelona decidió apoderarse de los servicios del chileno para la temporada que está por comenzar. Así, la trayectoria de Arturo Vidal continuará en la Ciudad Condal. La razón por la cual el conjunto culé se interesó en él, es que es el indicado para suplir la falta de físico en la mitad de cancha azulgrana.

Ante la reciente incorporación, muchos reconocidos personajes del mundo fútbol lo elogiaron. Manuel Pellegrini declaró que, junto con Alexis, está a nivel de los mejores jugadores del mundo. Rivaldo, palabra autorizada en Barcelona, sentenció que:

“Es un gran fichaje para un equipo que necesitaba presencia física y experiencia en el mediocampo”

El Rey Arturo utilizará el enigmático dorsal número 22, que supo vestir Éric Abidal. Si bien aún no es oficial, el mediocampista chileno debutaría en la Supercopa 2018, a disputarse en Marruecos.