Maradona llega a México para dirigir a Dorados

La trayectoria como entrenador de Maradona vivirá una nueva etapa, ahora en México. Dorados es el club que va a dirigir durante seis meses, un equipo de segunda división que busca ascender. La carrera de El Diego lo llevó a dirigir a la selección argentina, su punto más alto. Su nueva andadura le devuelve al país que lo vio nacer como estrella en 1970, pero ahora como técnico.

Repaso a la trayectoria como entrenador de Maradona

Su valía como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol lo llevó a Argentina. Su clasificación al Mundial de Sudáfrica fue turbulenta, terminó en el cuarto puesto en su confederación CONMEBOL. Discrepancias con la prensa, polémica y otros condimentos no le faltaron a un personaje tan mediático en una silla tan caliente. Llegó Sudáfrica y la fase de grupos ante combinados como Nigeria, Corea del Sur y Grecia. La Albiceleste se impuso de excelente forma y como primer lugar; ganaron ante México en octavos y Alemania terminó con el sueño de Maradona de campeonar con su nación nuevamente.

Pasó por el Al Wasl y el Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. Su estancia fuera de las canchas son intermitentes y se remiten como directivo de Boca Juniors y presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. Diego no es ni la sombra de lo que significó como futbolista.

Fichaje de Maradona por el Dorados

El siguiente paso en la trayectoria como entrenador de Maradona le lleva a México. En el Dorados percibirá un sueldo de 150 mil dólares mensuales, de los mejores pagados de la Liga MX, en datos de Récord. El dinero no es problema para su actual club. Su dueño Jorge Alberto Hank cuenta con otro club mexicano llamado Tijuana, en primera división y una casa de apuestas muy importante.

Para Dorados de Culiacán no es inusual tener los reflectores encima. En dicha institución pasaron tipos como “El Loco” Abreu o Guardiola. A Dorados le pasaron mal la información, era Guardiola como entrenador y Maradona como jugador. En este caso, el orden de los factores sí altera el producto. El club sinaloense consiguió su objetivo, que se hablará de ellos alrededor del mundo, de México a Argentina y hasta Italia. Todo eso a pesar de ser un conjunto de segundo nivel.

Durante la conferencia de prensa, Maradona no dejó algún apunte táctico o una idea sobre el próximo estilo de juego del equipo. Todo recayó en el lugar común de las ganas y sudar la camiseta. Toda una ciudad está en estado de shock por la llegada del “Diez”; el equipo en estado de coma con tres puntos en seis partidos, posicionado en los últimos lugares. Diego ya resolvió el asunto publicitario, es todo un misterio el rubro deportivo. ¿Mejorará la trayectoria como entrenador de Maradona en México?

Deja un comentario