Antoine Griezmann. El canto del gran gallo

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Hace 25 años, un 21 de marzo de 1991, en la comuna de Mâcon en la región de Borgoña nacía Antoine Griezmann, el jugador del Atlético de Madrid que en la actualidad es denominado como uno de los mejores jugadores del mundo. Su historia es singular y muy especial, por lo que dedicaremos este artículo íntegro a relatar los inicios, el desarrollo y la explosión del jugador galo que está causando furor en todo el Viejo Continente.

Comienzos duros con pocas sensaciones de llegar a ser un jugador importante

Griezmann, a pesar de ser francés, ha pasado la mayor parte de su carrera en España, siendo adquirido a los trece años por la Real Sociedad. Antes de este momento fundamental en su carrera, Antoine se había estado fogueando en el club de su ciudad natal, el UF Mâcon y realizando pruebas con clubes importantes de Francia como el Olympique de Lyon, del cual era aficionado de pequeño, y el Sant Etienne, los cuales rechazaron la entrada de Griezmann en sus respectivas academias por su falta de físico.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Griezmann de pequeño. depor.com

13 años, momento clave. La Real Sociedad entra en la vida de Griezmann

Cuando Griezmann estaba realizando las pruebas con el Sant Etienne en un trofeo jugado en París, el ojeador de la Real Sociedad en Francia, Eric Olhats, se pone en contacto con la familia de Antoine y concreta con el conjunto txuriurdin la compra del jovencísimo atacante francés. Con una carrera futbolística prácticamente sin iniciar, Griezmann cambiaba Francia por España aunque el joven chiquillo seguiría viviendo en el país vecino, en Bayona, junto a su descubridor Olhats.

Con el paso del tiempo Griezmann va superando categorías en el equipo de San Sebastián dejando buenas actuaciones pero nunca dejando la sensación de poder ser un gran jugador en el futuro.

Temporada 2009/2010. Primera toma de contacto con el primer equipo

Las buenas prestaciones que había realizado en el fútbol base del conjunto vasco y la cantidad de lesiones que sufría en ese momento el equipo en ataque le dieron la oportunidad a Griezmann de entrenarse con la primera plantilla e ir poco a poco fogueándose en el fútbol de élite en una liga tan competitiva como es la española.

Sus grandes actuaciones en la pretemporada anotando muchos goles y siendo el máximo artillero del conjunto vasco hacen que el francés poco a poco vaya siendo asiduo en el once que pone en cada jornada el equipo blanquiazul en Anoeta.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Griezmann muy joven con la Real. www.marca.com

En ese momento el equipo txuriurdin militaba en Segunda División habiendo pasado malos tragos en Primera, que le habían hecho bajar al pozo de la Segunda teniendo siempre en mente el retorno a la máxima categoría cuanto antes. La falta de dinero para fichar delanteros con más experiencia y gol hizo que la Real Sociedad apostara por un chico que había hecho una pretemporada maravillosa y que había dejado encandilado a toda la afición donostiarra.

La confianza que dio desde el primer momento Martín Lasarte, entrenador en ese momento de la Real Sociedad, a Antoine fue recompensado rápidamente con goles y jugadas que hacían las delicias de Anoeta. La versatilidad, el dribling y las diabluras que hacía ese joven galo eran difíciles de ver en un jugador con tan solo 19 años, Griezmann empezaba a llamar a la puerta del fútbol de élite.

Temporada 2010/2011. La Real retorna a Primera, Griezmann se empieza a dar a conocer

A la siguiente temporada del inicio fulgurante del joven gallo, la Real consigue volver a Primera División con un Griezmann con un cartel de gran jugador en Segunda División siendo uno de los candidatos a mejor futbolista de la temporada.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

El galo desde el principio empieza a despuntar. wengerball49.wordpress.com

Aunque su anterior campaña es brillante, el francés no tiene asegurada la titularidad y tiene que luchar con diferentes atacantes por estar en el once. Como cabía esperar el rendimiento del galo en la máxima categoría no es igual que en Segunda División y acaba la campaña anotando 7 goles.

Al igual que ocurre con los grandes jugadores jóvenes cada temporada significa subir un escalón e intentar subir peldaños hasta el estrellato. Griezmann en la campaña 2011-2012 empieza a despuntar en una Real más consolidada en Primera y con un proyecto más serio y atractivo que el de la vuelta a la Liga.

Antoine empieza a sobresalir como una de las cabezas salientes del equipo junto a jugadores como Carlos Vela, que llega cedido por el Arsenal. La entrada de Montanier al equipo de Guipúzcoa dota de un estilo personal al conjunto vasco. La forma de jugar del entrenador francés permite a Griezmann jugar por toda la línea de ataque con total libertad siendo uno de los máximos estandartes del bloque txuriurdin. El galo vuelve a acabar con 7 goles y con mejores sensaciones que en la temporada anterior.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Philippe Montanier fue entrenador de la Real durante 2 campañas. www.marca.com

Dos temporadas siguientes marcadas por el paso por Europa de la Real

Cada campaña que pasa Griezmann tiene más importancia en el equipo. No es un delantero muy prolífico de cara a portería pero su versatilidad en ataque y su velocidad hacen de él un jugador fundamental en la plantilla vasca. A pesar de que las prestaciones del atacante galo son muy buenas no se puede esperar que llegue al nivel que tiene en la más rigurosa actualidad.

La temporada 12/13 está marcada por la clasificación de la Real para la Champions mientras que la 13/14 tiene como principal apartado la vuelta a la máxima competición continental por parte del cuadro guipuzcoano enfrentándose a equipos como el Manchester United.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Partido frente al United en Champions. talksport.com

Uno de los enfrentamientos que marca la carrera de Griezmann es un partido de fase previa de Champions jugado frente al Lyon. El francés que pisó y fue aficionado del equipo francés realiza un partido maravilloso en Gerland anotando un golazo de tijereta que quedará en la memoria de cualquier aficionado realista.

Cada vez más el nombre de Antoine Griezmann resuena más en toda Europa y con más inri con la participación en Champions. La temporada 13/14 para Griezmann es la de la consagración como gran jugador, el galo se sale en la Liga anotando 16 goles y pidiendo nuevos objetivos en su prometedora carrera.

Fichaje por el Atlético de Madrid

A finales de julio de 2014, Antoine Griezmann cambia la Real Sociedad por el Atlético por 30 millones de euros, como cabe esperar los vascos no consiguen mantener al jugador y el francés busca retos más importantes en un equipo de mayor entidad.

A pesar del fichaje del francés la prensa madrileña duda de cómo se adaptara a la plantilla de Simeone con un fútbol muy físico y excesivamente táctico para que Antoine pueda demostrar todas sus cualidades como futbolista.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Griezmann con el Atlético de Madrid. sport360.com

Rápidamente las dudas se van disipando y en muy poco tiempo el galo empieza a ser un asiduo al once del técnico argentino haciéndose rápidamente un ídolo para la afición del Calderón.  La temporada no puede empezar mejor ganando la Supercopa de España al Real Madrid tras ganar 1-0 en el feudo colchonero.

La progresión del gallo es interminable

La gran característica de este futbolista es la facilidad que tiene para romper el techo de su teórico límite para volver a romperlo una y otra vez. Aunque haya cambiado de compañero en ataque notablemente desde su llegada en 2014, el galo es insustituible en su posición y es claramente el jugador franquicia del equipo.

Sus nombramientos es la galas de la UEFA como uno de los mejores jugadores de Europa y la gran importancia que tiene en la selección francesa junto a jugadores como Pogba, no hacen más que ratificar que estamos frente a un jugador de un nivel altísimo que puede marcar época y que siempre te deja con la sensación de que puede hacer más a pesar de que lo que ya hace es muchísimo.

Mala suerte a la hora de ganar títulos tanto con el Atlético como con Francia

Como a cualquier futbolista de gran nivel, a Griezmann para entrar entre los mejores se le deben pedir títulos y eso por ahora en el Atlético de Madrid prácticamente no lo está consiguiendo, al igual que con los blues. Los subcampeonatos tanto en la pasada Champions como en la Eurocopa celebrada en su país el pasado verano no han dejado consagrarse al francés que respecto a este apartado deberá seguir buscando su suerte.

Repaso a la trayectoria de Griezmann

Antoine con Francia en la Euro 2016. es-us.noticias.yahoo.com

La paciencia y el saber estar del gallo francés serán las claves para seguir viendo la evolución de un jugador que tiene una pinta maravillosa y que ya en la actualidad me atrevería a decir que está entre los mejores 5 jugadores del mundo, aunque puede ser muy atrevido el comentario.