Estilo de juego y trayectoria de Guti como entrenador

Durante los últimos años es cada vez más común ver a grandes ex-jugadores dar sus primeros pasos como entrenadores. En muchas ocasiones este tipo de técnicos tienen la ocasión de dirigir a un gran club a pesar de no contar con experiencia en los banquillos. No es el caso de la trayectoria de Guti como entrenador, quien se va labrando un nombre paso a paso.

Esta falta de experiencia dirigiendo, es compensada con el respeto generado en su etapa como jugadores. Cada vez nos extraña menos ver a excelentes ex-futbolistas con traje y corbata en la banda, cuando hace nada estaban con las botas puestas.


Guti forma parte de la nueva moda de entrenadores ex-futbolistas

Ejemplos hay de todos los tipos. Qué decir de Guardiola en el Barça. Tras ascender al filial a 2ªB cogió al primer equipo y el resto es historia.

Zidane paso del Castilla a un Real Madrid roto y lo hizo campeón de Europa 3 veces. Aunque no todo han sido casos de éxito.

Seedorf e Inzaghi, dos instituciones en el AC Milan, no tuvieron temporadas muy triunfantes en el banquillo rossonero. Thierry Henry tampoco ha podido afianzarse como entrenador en el Mónaco. Otros casos son aún una incógnita: Gerrard en el Rangers, Lampard en el Derby County, Patrick Vieira en el Nice o el noruego Ole Gunnar Solskjaer en el United. Todos ellos son jóvenes técnicos a cargo de sus primeros proyectos en la élite, donde tendrán que demostrar si sus carreras como entrenadores está a la altura de sus legados como futbolistas.

Zidane 3 Champions seguidas como entrenador

Durante los últimos años hemos podido encontrar varios entrenadores en la cantera del Real Madrid que seguro nos suenan. Xabi Alonso, Raúl González, Álvaro Benito, los propios Zidane y Solari y Guti  Este último, Guti, va a ser nuestro protagonista hoy.

La trayectoria de Guti como entrenador comenzó en el Real Madrid

Durante la temporada 2013/14 comenzó su periplo como entrenador en los alevines del Real Madrid. Su potencial y buenas maneras le llevaron a hacerse cargo del Juvenil A desde la 2016/17.

Guti como entrenador del Besiktas

Este verano Guti decidió dar un nuevo paso en su trayectoria en el banquillo y aceptó una interesante oferta del Besiktas turco. Gutierrrez es todo un dios en el club turco, donde jugó sus últimas dos temporadas como profesional. Dado esto, no dudó en incorporarse a su ex-equipo esta vez como segundo entrenador.

Deja atrás sus temporadas en Valdebebas para continuar aprendiendo y formándose de la mano de otra institución en Turquía, Senol Gunes. La situación parecía idílica pero se está torciendo la experiencia en el Besiktas.

Experiencia complicada la que esta viviendo en Turquía

El proyecto de los turcos era más que ambicioso para pelear por todo. Con el pase de los meses se ha complicado mucho la temporada y el equipo anda en una dinámica nefasta. Problemas extra deportivos que han afectado al rendimiento y han acabado con el Besiktas como 3º clasificado. La falta de liquidez ha obligado a muchos jugadores a buscar otro destino, otros futbolistas fingen lesiones para no jugar… Nada fácil ha sido la aventura de Guti como segundo entrenador del Besiktas, la cuál terminó este mismo verano, al llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

Guti entrenador Real Madrid

A qué juegan los equipos de Guti

Todos los chavales entrenados por Guti están encantados de ello y coinciden en que es un gran preparador. Sus equipos son un reflejo de lo que fue el futbolista. Carácter, personalidad y práctica de un fútbol bonito siendo protagonistas del juego son las señas de identidad de los conjuntos entrenados por el madrileño. Fruto de esto, su Juvenil A se proclamó campeón de todo en su categoría.

Sus métodos no han pasado desapercibidos e incluso ha sonado varias veces para hacerse cargo del primer equipo madridista. El Real Murcia también confirmó estar interesado en su contratación. Aunque su primera etapa como preparador senior ha llegado en un destino nada desconocido para él.

Conoce perfectamente el fútbol que gusta en el Bernabéu y sus equipos siempre tienen un juego reconocible. Juego que se basa en la calidad y la personalidad, un calco de lo que fue Guti como jugador. Todavía con mucho camino que recorrer y mucho por aprender, pero el potencial para destacar lo tiene. Veremos si el futuro es caprichoso y tenemos algún día a Gutiérrez de traje y corbata en el banquillo madridista.

En el horizonte siempre estará la posibilidad de que los destinos de Guti y el Real Madrid se vuelvan a juntar. Complicado por las circunstancias a día de hoy, pero cuando el club blanco busque nuevo entrenador seguro que el ex-mediapunta vuelve a aparecer en todas las quinielas.

Deja un comentario