El camino paciente de Eibar

Repaso a la trayectoria del Eibar en La Liga

Hay momentos en la vida que sirven como puntos de inflexión. Eibar puede dar cuenta de ello en la temporada 2014-2015. Luego de una muy mala segunda rueda el conjunto armero finalizó su primera campaña en primera división en su historia en el puesto 18 con 35 puntos, el descenso a segunda era un hecho consumado.

Todo cambió porque Elche finalmente fue el que bajó a segunda por «Incumplimiento de los requisitos económicos financieros exigidos por la LFP», una nueva vida para Eibar en La Liga. A partir de ese hecho todo cambió. En la siguiente temporada el equipo finalizó en el puesto 13 con 43 puntos logrando 4 victorias consecutivas (récord en 1ª hasta el momento).

Siguiente curso, ya el descenso va quedando cada vez más lejos en el espejo retrovisor, el conjunto de Ipurúa finaliza décimo con 54 puntos logrando un empate histórico en el Santiago Bernabéu. El club se consolida en primera y nombra como presidenta a Amaia Gorostiza, primera mujer en llegar al máximo cargo del Eibar.

José Luis Mendilibar mantiene la trayectoria del Eibar en La Liga en constante crecimiento.
José Luis Mendilibar mantiene la trayectoria del Eibar en La Liga en constante crecimiento. Foto diario Marca

Hasta llegar a la presente temporada, donde marcha séptimo con 35 unidades, entrar a la Europa League sería tocar el cielo con los manos para el conjunto de José Luis Mendilibar, solo marcha 1 punto atrás del Sevilla quién es el último clasificado. Además, en la última fecha golearon precisamente al conjunto andaluz por 5 a 1 en Ipurúa con una gran actuación de la flamante incorporación, el chileno Fabián Orellana.

En unas fechas recibe al FC Barcelona, aún no pudo sacarle al menos un empate, pero se sabe que Eibar no tiene apuro, es un club paciente que, temporada tras temporada, ya asentados en primera luego del guiño que le dio el destino, sueñan despiertos. Entrar a Europa a sería una locura para los 27.000 habitantes de la ciudad.

Deja un comentario