El camino de Hassan Whiteside para ser una estrella

El camino de Hassan Whiteside para ser una estrella no fue fácil, pero se ha convertido en uno de los pivotes más dominantes

El camino de Hassan Whiteside para ser una estrella no fue fácil. Fue elegido en segunda ronda en el puesto número 33. Firmó con Sacramento, y tras dos años fue cortado en 2012. Los dos años siguientes serían los más difíciles y convulsos de su carrera, ya que jugó en 7 equipos diferentes, y nunca tuvo una cierta continuidad. Así fue el comienzo como profesional de Hassan Whiteside.

La explosión de Hassan Whiteside

Dicen que siempre sale el sol después de la tormenta, y así fue. Después de años complicados, firmó con los Miami Heat en 2014. No obstante, el momento clave fue el partido disputado ante Chicago, en el que se salió: 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones. De esta manera se convirtió en el primer jugador de la NBA en lograr un doble-doble con tapones en menos de 25 minutos, y en este caso fue más allá haciendo un triple-doble. Llamó mucho la atención, y acabó consiguiendo entrar en el quinteto titular. Acabó su primera temporada en la franquicia con 11.8 puntos, 10 rebotes y 2.6 tapones por partido.

En la temporada 2015-16, siendo su segunda temporada en Miami, se reafirmó y se acabó convirtiendo en el referente interior del equipo. Cabe destacar de entre sus grandes actuaciones el partido contra Denver. Era su cuarto triple-doble de su carrera, y consiguió 19 puntos, 17 rebotes y 11 tapones. Acabó la temporada mejorando su nivel y contundencia, su importancia en el equipo, y también sus números: 14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 tapones por partido.

Hassan Whiteside y Dwyane Wade, pasado y futuro de Miami Heat

Hassan Whiteside y Dwyane Wade, pasado y futuro de Miami Heat

A base de trabajo y esfuerzo se ha convertido en uno de los pivotes más dominantes de la NBA, y con la salida de Wade, fue el jugador llamado a liderar a la franquicia. Actualmente ya es considerado una estrella, tras promediar 17 puntos, 14.1 rebotes y 2.09 tapones en la campaña 2016-17 y 14.3 puntos, 11.8 rebotes y 1.7 tapones en la actual (a 20/03/18).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *