Lampard, la carrera del ídolo Blue

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Frank Lampard es la personificación del caballero en un campo de fútbol; tuvo un paso fugaz en el West Ham United, equipo donde debutó en Premier League. Tendría poco como protagonista “Hammer” puesto que llenó los ojos del Chelsea en el 2001. Equipo que comenzaba con un magno proyecto de la mano de su dueño Román Abramóvich.

Fue contemporáneo a otros próceres del fútbol inglés como David Beckham y Steven Gerrard. Aunque cada uno con su respectivo color de camiseta tan contrastante. Compañero de magníficos futbolistas como Didier Drogba, John Terry, Fernando Torres o Deco, entre otros. Un jugador que hacía jugar hasta al menos virtuoso con la pelota.

Alcanzó su máximo futbolístico gracias a un joven entrenador que llegaba con bombo y platillo al fútbol inglés, José Mourinho. “The Special One” comandó el proyecto del conjunto “Blue” y lo llevó al éxito junto con Lampard ganando la Premier League en el 2005, Mourinho lo considero “el mejor jugador del mundo” en aquel momento.

Lampard tras ganar la Champions. Trayectoria Lampard

Lampard con la orejona en Múnich vía Google.com

Un mediocampista con una cercanía con el gol única y con mucha pegada. Gracias a eso, años más tarde llegaría a una final de Champions League, que perdería ante el Manchester United de un joven Cristiano Ronaldo; poco después llegaría la revancha deportiva contra el Bayern Múnich en el 2012 dirigido por Roberto Di Matteo.

Se veía cercana su salida del Chelsea y así sucedió el año 2014. Fue uno de los futbolistas de élite que dio apertura al fútbol de Estados Unidos. Aunque esto no supondría su despedida definitiva de la Premier League puesto que llegó cedido al Manchester City en el 2015; su llegada causó controversia y polémica, la misma que se disipó cuando se enfrentó a los de Stamford Bridge. La afición y el mundo del fútbol lo recibió con los brazos abiertos sin ningún conato de bronca.

Fue un jugador trabajador con el gol y leal a su color azul, no se le pude visualizar más que siendo emblema del Chelsea. inteligente con el balón, el órgano que más utilizo para jugar fue el cerebro, una leyenda Blue.