,

Cómo juega Mario Hermoso: una promesa central

Mario Hermoso Selección Española

Mario Hermoso. Nacido el 18 de junio del año 1995 en Madrid. 23 años de edad. Actualmente, central izquierdo Atlético de Madrid.

Hermoso empezó a dar sus primeros pasos dentro del mundo del fútbol en la Escuela de Fútbol de Concepción. Fruto de sus buenas actuaciones, con solo 11 años de edad, el Real Madrid lo fichó para su equipo Alevín. Después de pasar por las diferentes etapas de «La Fábrica», en la temporada 2014-2015 ingresó en la plantilla del Real Madrid C (Tercera División), para empezar su andadura en el fútbol adulto.

Solo una temporada después, el Real Valladolid consiguió su cesión y militó en Segunda División A. Ya curtido en el fútbol profesional, regresó al Real Madrid para formar parte del Castilla, del Grupo II de la Segunda División B. En el filial blanco disputó 33 partidos oficiales, todos ellos como titular.

En la temporada 2017-2018, su protagonismo en la categoría despertó el interés del RCD Espanyol de Barcelona. Así pues, con 22 años llegaba a Barcelona para formar parte de una plantilla de Primera División.

Mario Hermoso, un central con mucho futuro

Esta ha sido la temporada de la consagración dentro del cuadro blanquiazul. Con aún dos meses de temporada por delante, Hermoso ya ha disputado 25 partidos con su equipo, divididos entre LaLiga y la Copa del Rey. Además, sus buenas actuaciones con «los pericos» han llamado la atención de Luis Enrique, seleccionador nacional.

El 9 de noviembre del 2018, debutó en un partido amistoso disputado en Gran Canaria frente a Bosnia y Herzegovina, cuajando una muy buena actuación. Luis Enrique ya ha dejado claro que no es un jugador destinado a entrar en las listas de forma esporádica. El pasado martes debutó en competición oficial frente a Malta, en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020.

Cómo juega Mario Hermoso

En sus actuaciones con su club, en LaLiga, promedia unos datos muy a tener en cuenta. En primer lugar, un 84% de acierto en los pases, hecho que indica sus capacidades en salida de balón y para combinar con sus compañeros. Este dato toma especial relevancia si tenemos en cuenta que se trata de un jugador con una gran tendencia y habilidad para hacer desplazamientos de balón muy largos, incluso generando situaciones de claro peligro mediante su conexión con los puntas.

Esta habilidad quedó patente en el Malta-España, ya que fue el autor de la asistencia a Morata para el 0-1. Por otro lado, también cabe destacar su fortaleza en el juego aéreo. Sus 184 centímetros de estatura le convierten en un central fiable en todo este tipo de situaciones defensivas. Incluso en el apartado ofensivo, Mario ya ha anotado 4 goles desde su llegada a Primera División.

En definitiva, se trata de un jugador con una enorme proyección. Producto de la cantera madridista, es un central zurdo con un magnífico trato de balón. Como ya hemos dicho, esta habilidad le convierte en pieza clave en la salida de balón de su equipo. Además, es una buena arma de amenaza ante equipos que plantean presiones muy altas, ya que tiene la capacidad de superar a todo el bloque defensivo rival con un desplazamiento preciso de 40 o 50 metros dirigido a las espaldas de las líneas.

Mario Hermoso Espanyol 2018-19

En el apartado defensivo, es un jugador con una magnífica lectura de juego y con un don para estar situado siempre en una posición favorable para intervenir directamente en la jugada o para ofrecer coberturas a sus compañeros. Rápido al corte, rocoso en los duelos, potente en el salto… Sin ninguna duda, uno de los centrales jóvenes con mayor proyección del continente europeo.

Quién escribe
Oriol Nieto

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *