Repaso a la trayectoria y estadísticas de Allen Iverson, leyenda sin anillo

Allen Iverson es una de las leyendas de la NBA que nunca ha ganado un anillo.

Hoy trataremos la figura, la trayectoria y las estadísticas de Allen Iverson, el mejor jugador «Pound-for-Pound» (libra por libra, así se le conoce en USA) de la historia.

Allen Iverson, uno de los mejores jugadores de la historia que no ha ganado un campeonato de la NBA.

Allen Iverson, la leyenda. sportschump.net

Breve historia de Allen Iverson

Nacido en junio de 1975, en el estado de Virginia (Costa Este), ya empezó a destacar atléticamente (y también de manera extradeportiva) en el Instituto. Allí se desenvolvía con grandes cualidades en Fútbol Americano y en Baloncesto. Además, fue en el instituto (febrero de 1993) cuando se vio envuelto en un caso de violencia pública entre un grupo de chicos blancos y sus amigos. Debido a ello, fue condenado y juzgado de manera injusta. Tuvo que pasar 4 meses en un correccional, hasta que se demostró que él no había participado en la pelea.

Allen Iverson juicio

El juicio del inocente Allen Iverson. filmreviewsnsuch.blogspot.com

Carrera de Allen Iverson

Jugó en la Universidad de Georgetown, la cual dejó siendo el máximo anotador de su historia. Después, dio el salto a la NBA, entrando en el Draft de 1996 en la primera posición por los Philadelphia 76ers. En ese Draft también fueron escogidos Stephon Marbury, Steve Nash o Kobe Bryant, quien le arrebataría el título años más tarde.

Allen Iverson, un número uno del Draft feliz. ballislife.com

Allen Iverson, un número uno del Draft feliz. ballislife.com

Allen Iverson estuvo en un total de 4 equipos NBA. Philadelphia (en dos etapas), Denver, Detroit y Memphis, siendo la última etapa de Philadelphia, la estancia en Memphis y en Detroit, las menos duraderas. Se retiró en el año 2011, tras un año de aventura en la Liga Turca, jugando en el Besiktas.

Allen Iverson, una leyenda sin anillo de la NBA

En los 15 años que duró su carrera, tuvo numerosas oportunidades de llevarse el anillo. La más dolorosa la del año 2000-01, la mejor temporada de toda su carrera. Tras ganar el MVP en el partido del All-Star, ser el máximo anotador de la Liga (33 puntos por partido), el líder en robos (con 2.5 robos cada noche), llevar a sus Sixers a la primera posición del Este y ganar el MVP de la Temporada Regular (el jugador más bajito, 1.83, de la historia en lograrlo), logró llegar a las Finales de la NBA, en las que le tocó enfrentarse, como dije antes, a Los Ángeles Lakers de Kobe y Shaq.

En esas series, en las que hizo el tan famoso «paseo por encima» a Tyronn Lue, promedió cerca de 36 puntos y 2 robos por partido. Este promedio no fue suficiente para batir a los californianos, que ganaron 4-1. Y se convirtieron en el primer equipo en toda la historia en acabar unos PlayOffs con un récord de 16 victorias y 1 derrota. Esa derrota, ese único partido perdido, se dio en el primer partido de las Finales. En él, Iverson llegó a 48 puntos y ganaron el encuentro.

Allen Iverson caminando sobre Tyronne Lue

Después de esa temporada toda su carrera empezó a decaer por culpa de las lesiones. A pesar de esto, AI3 siempre será recordado por el aficionado medio de la NBA. Por su espectacularidad al jugar, su capacidad para saltar, su carisma que siempre demostró con la prensa y su habilidad al botar, letales contra los defensores, experto en «romper tobillos» (Michael Jordan lo sufrió en sus carnes). Todo esto se demostró el 4 de abril de 2016. Ese día Allen Iverson fue incluido en el Hall of Fame del Baloncesto, en Springfield.

Un jugador inolvidable

Como se puede ver ahora con perspectiva, Iverson fue un mago, un prestidigitador de la pelota, y de su cuerpo. Tenía como único objetivo pasárselo bien y dar espectáculo, logrando que los aficionados se lo pasasen bien al verle. Un jugador lastrado por las lesiones. Pero que siempre estará en el eterno debate por ser el mejor escolta de la historia. Y merecido.

Estadísticas de Allen Iverson

  • Philadelphia Sixers: 722 partidos, 27.6 puntos, 3.7 rebotes y 6.2 asistencias.
  • Denver Nuggets: 135 partidos, 25.6 puntos, 3 rebotes y 7.1 asistencias.
  • Detroit Pistons: 54 partidos, 17.4 puntos, 3.1 rebotes y 4.9 asistencias.
  • Memphis Grizzlies: 3 partidos, 12.3 puntos, 1.3 rebotes y 3.7 asistencias.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *