UEFA Champions League 2019-2020: resumen 4ª jornada (día 1)

Champions League 2019-2020 - Noticias, resultados y clasificaciones

Finalizados los primeros 8 partidos de la cuarta jornada de UEFA Champions League, vamos con un resumen de la locura vivida ayer.

El Liverpool se acomoda para los octavos

Muchas rotaciones para unos Reds que salieron al campo con ganas de cerrar el partido lo antes posible. Con muchos hombres sobre campo rival y con un James Milner muy activo por banda izquierda, los de Klopp iban llegando al área del conjunto belga, que no podía hacer más que defenderse.

En una jugada de combinación entre Milner y Origi por banda izquierda, el inglés se desmarcaba para llegar a línea de fondo y poner un balón templado al primer palo. La defensa “Pitufa” no pudo despejar el cuero y Wijnaldum, aprovechando el despiste general, remataba al fondo de la portería belga. A partir de aquí, el ritmo de juego disminuyó y y se pudo observar que el Genk era capaz de mantener un poco más la posesión.

Al filo del descanso, un córner botado por Heynen era rematado por Samatta en el primer palo, adelantándose a la defensa de Klopp, para poner el empate en el marcador.

La segunda parte siguió la tónica de la primera. El Liverpool salió a dormir el encuentro, dominando el balón y llegando, sin demasiado peligro, al área belga. En el 53’, un mal control de Fabinho le caía a Salah en el borde del área y aguantando en el empuje de Lucumi, conseguía abrir para que Oxlade-Chamberlain se girara con velocidad y pusiera un balón duro y seco en la portería visitante.

A partir de aquí, y con los Reds pensando más en el choque ante el City, el Genk se envalentonó y tuvo varias ocasiones con mucho peligro, casi siempre de las botas de Heynen. Finalmente, el Liverpool saca una victoria más sufrida de lo esperado que le coloca en primera posición del grupo, pero con el Nápoles pisándole los talones a tan solo un punto.

El Napoli deja para la próxima jornada la clasificación a octavos

Los del Vesuvio no lograron pasar del empate frente al difícil Salzburg de Jesse Marsch. Los austriacos volvieron a confirmar que lo del partido pasado no fue casualidad (2-3 para los italianos) y volvieron a dar guerra.

Los dirigidos por Ancelotti tenían la oportunidad de sentenciar la clasificación, pero incluso se las vieron feas teniendo que remontar el encuentro, tras un gol inicial de Erling Håland, quien se ha convertido en un auténtico terror para cualquier defensa con los 7 goles que ya acumula en 4 jornadas de UCL.

En los italianos, como nota positiva, destacó el primer gol del mexicano Hirving Lozano en el San Paolo y además en UCL. De igual forma, los napolitanos se colocan segundos, con ventaja de +4 puntos sobre su más cercano perseguidor: el mismo RB Salzburg.

Clasificacion grupo E Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Un Slavia, sin ya la etiqueta de ‘Cenicienta’, reafirma el mal momento del equipo culé

Era la primera vez que compartían tridente de ataque Messi-Griezmann-Dembélé y el FC Barcelona se quedó a cero ante su público. Un Camp Nou con la entrada más baja en Champions desde 2017 fue testigo una vez más de un pobre juego de su equipo y que sigue acarreando dudas. Enfrente un atrevido Slavia Praga que visitó Barcelona sin nada que perder y mucho que ganar. Peter Olayinka fue la principal proyección ofensiva de un equipo checo que incluso pudo llevarse algo más. El nigeriano fue un auténtico quebradero de cabeza para Piqué y Semedo -ambos recibieron tarjeta-. La lesión muscular de Jordi Alba agravó aún más la situación culé.

A pesar de varias ocasiones con peligro del equipo local, primero el palo tras un latigazo de Messi al borde del descanso y un inmenso Kolář evitaron el gol azulgrana. El VAR también anuló un gol de Arturo Vidal por fuera de juego previo de Leo Messi. Finalmente y con el cuadro visitante resistiendo a base de un contundente pero eficaz juego físico, se dio por terminado el encuentro con empate a 0. Pero que sigue manteniendo al FC Barcelona líder de su grupo, por su parte el conjunto checo cierra este Grupo F con dos puntos.

Remontada épica en Dortmund

Noche europea para el recuerdo en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund consiguió remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba frente al Inter de Milán. El conjunto de Favre se fue al descanso con un 0-2 en el marcador, pero nunca dio el partido por perdido y salió de forma arrolladora en la segunda parte.

El juego del equipo liderado por Julian Brandt, que ocupó la posición de Reus por baja del capitán, comenzó a imponerse en campo contrario profundizando constantemente por las bandas. Y precisamente por esa zona tuvieron origen los goles del conjunto borussen. El primero de ellos fue una gran jugada colectiva que terminó culminando un Achraf que parecía multiplicarse por todo el campo. Como fruto de la gran intensidad del equipo, llegó el segundo gol. Un robo de balón tras un saque de banda del Inter, fue aprovechado por Brandt, que consiguió batir a Handanovic para poner las tablas en el marcador.

Con el equipo volcado arriba, el Borussia siguió insistiendo con su eficaz juego por banda, y en el minuto 77 tras una pared exquisita entre Sancho y Achraf, el marroquí consiguió anotar el segundo en su cuenta particular para poner el 3-2 en el marcador y culminar la remontada del partido. Una remontada que sitúa al Dortmund en segunda posición de su grupo, tras el Barça y que será siempre recordada como una de las grandes noches europeas vividas en el Signal Iduna Park.

Clasificacion grupo F Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Nagelsmann y su Leipzig se ponen a un paso de los octavos

Los alemanes, en un partido que tenía pinta de ser difícil, han prácticamente sentenciado su clasificación a octavos. Cuando el Zenit iba camino a finalizar la primera parte con un 0-0 en el marcador, tras un buen hacer defensivo, Diego Demme decidiría que el resultado no podía ser así.

Pero sin dudas la figura del partido es Marcel Sabitzer, que tras asistir al primer gol, anotaría el 0-2 definitivo faltando menos de media hora para el final. Ahora, los toros rojos están bastante cómodos con 9 puntos observando a los demás desde arriba.

El OL sentencia al Benfica

Partido muy disputado el vivido en el Stade des Lumières con un OL que salió en tromba en la primera mitad. En el minuto 4, un centro de Dubois en jugada de córner, lo aprovechaba Andersen para conectar un cabezazo imparable para Vlachodimos. A partir de aquí el encuentro se convertiría en un ida y vuelta con ocasiones importantes para franceses y portugueses. Pasada la media hora de juego, una cabalgada espectacular de Aouar por banda derecha acababa con el centro del media punta y con Memphis Depay, que llegando desde segunda línea, remataba el balón dentro de la portería.

Los lisboetas salieron mejor del túnel de vestuarios y tuvieron varias ocasiones con las que hubieran podido reducir las distancias en el marcador. Los locales, por su parte, lo intentaban a la contra, con un Aouar espectacular en las transiciones. En el 76’, un gran desplazamiento en largo de Pizzi lo bajaba Seferovic para marcar gol y recortar distancias.

Con el Benfica metido en campo rival e intentando la igualada, una buena conducción de Cornet por banda izquierda iba a acabar con Traoré regateando dos defensas y marcando el tercero para los franceses. Victoria muy importante para los de Rudi Garcia, que se aúpan hasta la segunda plaza del grupo y dependen de sí mismos, ya que, con una victoria en el Krestovski en la próxima jornada, estarían clasificados para octavos.

Clasificacion grupo G Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Chelsea 4-4 Ajax: Espectáculo en Stamford Bridge

El duelo entre Chelsea y Ajax se presentaba como uno de los más atractivos de la 4º jornada de la Champions League. Y así ha sido. 90 minutos llenos de adrenalina y que han terminado con el Chelsea igualando un partido que se le había puesto en contra muy rápido.

Goles tempraneros

Cuando el partido aún se encontraba en los primeros 4 minutos, el marcador ya reflejaba un 1-1, como reflejo del planteamiento ofensivo de ambos equipos. En el minuto 2 de partido, Tammy Abraham anotaba en su propia portería, adelantando al conjunto holandés. El Chelsea se rehízo rápido del golpe y, dos minutos después, Jorginho volvía a poner el empate en el marcador desde el punto de penalti.

El mismo Ajax del año pasado

El conjunto holandés aumentó su ventaja en el marcador hasta colocarse 1-3 arriba antes de finalizar el primer tiempo. Primero Promes y después un gol en propia puerta de Kepa Arrizabalaga tras rebotar el balón en su cara, sirvieron al Ajax para marcharse con una ventaja más que cómoda al descanso. El conjunto holandés no bajó el ritmo en la segunda mitad y en el minuto 55 Van de Beek puso el 1-4 en el marcador dando -casi- por sentenciado el partido.

Reacción del Chelsea y el penalti clave

Los muchachos de Frank Lampard no bajaron los brazos y sacaron todo su potencial. En el minuto 63, Azpilicueta redujo distancias en el marcador y a los 8 minutos, Jorginho volvió a anotar desde el punto de penalti poniendo el 3-4. La acción del penalti supuso un antes y un después en el encuentro. Blind, por falta previa, y Veltman, por mano, vieron la segunda amarilla al mismo tiempo y el Ajax continuó el partido con 9 jugadores.

Stamford Bridge y los jugadores fueron a por todo y en el minuto 74, Reece James anotó el gol del empate. El Chelsea intentó remontar el partido, y en el minuto 77 Azpilicueta anotó el 5-4, aunque sería anulado por el VAR por mano previa de Abraham. Al final el partido terminó 4-4 y ambos equipos, con el Ajax líder, terminan la jornada con 7 puntos, al igual que el Valencia, lo que supone un empate a 3 que va a dar emoción a las últimas jornadas de la Fase de Grupos.

Mestalla enloquece tras una remontada de las que emocionan

Gran segunda parte de los ‘che’ que tras un inicio, una vez más complicado, le hace remontar un partido que hizo enloquecer Mestalla. El encuentro y la clasificación a octavos pintaba muy gris, tras el primer tanto del goleador del equipo francés, el nigeriano Victor Osimhen. Antes del borde del descanso, un par de ocasiones muy claras no sirvieron para conseguir el primer tanto valencianista pero sí como aperitivo para el huracán ‘che’ que llegaría en la segunda mitad.

Llegaban uno tras otro los goles en el otro partido del grupo, pero el cuadro de Celades seguía sin inaugurar su marcador. Hasta que en el minuto 66, Dani Parejo, quién sino, y de penalti, cómo sino, empataba el partido. Un penalti lanzado a lo ‘Panenka’ que helaba los corazones de media Mestalla. Tras unos minutos de incertidumbre, en lo que pudo pasar de todo, sería Soumaoro en propia puerta tras una jugada con mucha fortuna para el equipo que saldría victorioso, quien desequilibraría la balanza. En los últimos minutos, primero Kondogbia con un zapatazo descomunal y después, en el 90′ Ferrán Torres acabarían cerrando la remontada y el partido con el resultado final de 4-1.

De esta forma, y dados los resultados, el grupo H queda con todo muy abierto a falta de dos jornadas, con un triple empate a puntos entre: Ajax, Chelsea y Valencia.

Clasificación grupo H Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Mención especial

La de esta jornada no puede ser para otro que Achraf Hakimi, el lateral marroquí, hoy en su posición natural, nos supo regalar un auténtico partidazo. Completó los 90′ del partido y fue clave en la remontada de los alemanes frente al Inter. Participó en 2 de los goles, tuvo un acierto pasando de 85% y ofreció 3 pases claves. Un auténtico lujo su partido, otra nueva exhibición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *