UEFA Champions League 2019-2020: resumen 4ª jornada (día 2)

Champions League 2019-2020 - Noticias, resultados y clasificaciones

Real Madrid – Galatasaray: set ‘en blanco’ y a octavos

El Santiago Bernabéu se ha disfrazado de Copa Davis y hemos podido ver un auténtico set en blanco por parte del equipo anfitrión contra un Galatasaray sin apenas esperanzas de lograr lo que dos semanas antes no logró, con unas condiciones más favorables. Poco hizo falta para que Rodrygo levantase a su afición de sus asientos con dos tremendos golazos de ‘9’ nato. Posteriormente, fue Ramos el encargado de tirar un penalti a modo de golpe de gracia en el minuto 14 de partido.

La asociación de Rodrygo con Benzema ha hecho disfrutar al madridismo durante 90 minutos, y el hat-trick del joven delantero de 18 años ha sido la guinda del pastel. Probablemente estemos ante un partido para la historia de goleadores merengues. Con este amplio resultado de 6-0, el conjunto merengue está prácticamente en octavos, donde ya tiene el placer de encontrarse el PSG, tras ganar 1-0 al Brujas. Después de haberse llegado a ver casi fuera de la competición, este partido vuelve a demostrar la capacidad de superación de un Real Madrid que en Champions cambia de cara.

El PSG, con lo justo, vuela hacía los octavos

Los dirigidos por Thomas Tuchel salieron siendo claros favoritos, y así se reflejó en el marcador final, 1-0. El conjunto parisino no tuvo ninguna presión a lo largo del partido, frente a un Brugge que es rocoso pero no ha tenido lo necesario para castigar al campeón francés. Lo más destacado de los belgas fue faltando menos de 20′ para el final del encuentro, cuando Mbaye Diagne provocó un penal, que él mismo lanzó y Keylor Navas se vistió de héroe para no amargar otro partido decidido por Mauro Icardi.

Un partido bastante cómodo para ambos, unos que no se jugaban prácticamente nada y otros que siguen aprovechando los tropiezos del Galata. Con este resultado, los galos vuelan hasta los octavos, siguen invictos en la competición con pleno de victorias y sin todavía recibir gol. Son el mejor equipo de la fase de grupos.

Clasificacion grupo A Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Lewandowski tira del carro bávaro

La primera parte fue un dominio absoluto del Bayern. Los bávaros presionaban muy arriba y conseguían recuperar el balón muy rápido. El juego se fundamentó en la elaboración de jugadas para que los extremos pusieran balones al área. A pesar de encerrar al Olympiacos en campo propio, no tuvieron ocasiones de peligro más allá del remate de cabeza de Pavard que dio en el palo.

Por su parte, los de Pedro Martins se limitaron a defender las ofensivas germanas, y aunque tuvieron alguna llegada, los hombres de ataque estuvieron desaparecidos durante toda la primera mitad. La segunda parte empezó con los germanos volcados en ataque y de nuevo dominando el partido en el medio campo. Un gran desplazamiento en largo de Kimmich le llegaba a Coman, y el francés, tras un buen recorte a su par, ponía el balón a Lewandowski para que el polaco marcara el primero de los bávaros.

Sin dejar de atacar durante toda la segunda mitad, al Bayern le faltaba puntería de cara a puerta. Finalmente, en una contra con superioridad numérica de los bávaros acabaría con gol de Ivan Perišić tras un balón cruzado dentro del área de Tolisso. Con esta victoria, el Bayern consigue la clasificación tras conseguir 12 puntos en los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha y con la primera plaza casi asegurada.

El Tottenham golea en Belgrado y encarrila la clasificación a Octavos

El Tottenham llegaba a Serbia con la necesidad de ganar para encarrilar su clasificación a Octavos de final. Tras la derrota frente al Liverpool y el empate ante el Everton en Premier League, las sensaciones no eran positivas en el vestuario. El conjunto londinense necesitaba la victoria para recuperar sensaciones, y así ha sido.

Siempre Son

Si hay que destacar un nombre en el partido del Tottenham, ese es el de Son. El surcoreano, que ha anotado un doblete, se ha convertido en el verdugo del Estrella Roja. Sus constantes desmarques y cambios de ritmo le han convertido en la pesadilla de la defensa local.
Además, el jugador del Tottenham, tras anotar su primer gol, ha dejado una de las imágenes de la jornada. Tras lesionar de gravedad a André Gomes la pasada jornada de Premier League, Son se ha acercado a la cámara al marcar el gol y ha pedido perdón.

Debut de gala para Lo Celso

Pochettino ha sorprendido al incluir en el 11 titular a Lo Celso. El argentino, que no estaba contando demasiado en los planes del entrenador, ha disfrutado de su primera titularidad frente al Estrella Roja. Durante el encuentro ha tocado el balón 102 veces -el que más del equipo-, repartido 82 pases y chutado 3 veces a portería, anotando el primer gol del partido.

Clasificacion grupo B Champions League 2019-2020 - Jornada 4

La Atalanta sobrevive y todavía no ha dicho su última palabra

Italianos e ingleses empataron en un partido marcado por la expulsión de Claudio Bravo. Empezaron los de Guardiola adelantándose en el marcador en el minuto 7 tras una gran jugada de colaboración entre Bernardo Silva, Gabriel Jesus y Sterling que este último remataría desde la frontal del área a gol. Los ingleses continuaban atacando, llegando al área de Gollini con peligro en transiciones rápidas. Al filo del descanso, el arbitro señalo penalti a favor de los “cityzens” por mano de Iličić en el área. Gabriel Jesus fallaría el penalti.

En la segunda parte los de Gasperini salieron mucho más activos, controlando el centro del campo y no permitiendo al City crear ocasiones de peligro. En el minuto 49, un centro de «Papu” Gómez lo aprovecharía Pašalić para rematar al fondo de la red y poner el empate en el marcador.
A partir de aquí llegaría la locura. Claudio Bravo, que había sustituido a Ederson en el descanso, fue expulsado por falta fuera del área sobre Iličić. En su lugar bajo los palos entraría Kyle Walker, lateral derecho del conjunto de Manchester.

El empate permite al City colocarse a solo un punto de la clasificación matemática y al Atalanta poder sumar su primer punto en la máxima competición europea en su historia.

Locura en Zagreb

Para culminar una de las mejores jornadas de UCL de los últimos años, en Zagreb hemos podido ver una auténtica locura. Era un partido directo en la lucha por la segunda plaza del Grupo C y así lo han demostrado. Los ucranianos empezarían dando el primer golpe, que los acomodaba bastante, pero no duraron mucho con el resultado a favor. Bruno Petković, no podía ser otro, empataría el partido y además daría la asistencia del segundo gol, que confirmaba la remontada croata.

En el último minuto Ademi colocaría el 3-1, y cuando más placentero parecía el resultado para los de Nenad Bjelica, el Shakhtar Donetsk empató el encuentro en los +8 minutos que hubo de añadido. Con este resultado ambos se colocan con 5 puntos, aunque el Dinamo Zagreb es segundo por la diferencia de goles favorable. Resultado que hizo más feliz que nunca al Atalanta.

Clasificacion grupo C Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Un Atlético sin identidad sucumbe en Leverkusen

Derrota del Atleti por 2-1 en un partido donde se vio la pérdida de identidad de este equipo respecto a años pasados. Y es que ni el sistema de inicio de Simeone con 3 puntas fue suficiente para frenar la mala dinámica de los colchoneros en las primeras partes. Incluso a balón parado; uno de los puntos fuertes del Cholo , sufre este equipo. Demirbay lo sabía y cada vez que se iba a la esquina venía lo peor. Precisamente de un córner vino el tanto en propia meta de Thomas.

Volland puso el segundo tras la reanudación aprovechando el error de Hermoso. El Atlético no reaccionó hasta el descuento donde Morata no falló a su cita con el gol. El madrileño pudo hasta empatar pero Hradecky lo evitó. La clasificación no peligra, pero mucho tiene que cambiar el Atlético si quiere pelear por todos los objetivos esta temporada.

La electricidad de Douglas Costa desequilibra un partido frío en Moscú

Los rivales del Atlético de Madrid en el grupo D se veían las caras de nuevo, esta vez en un escenario distinto, pero con el mismo guion final. Un ambientazo esperaba a la ‘Vecchia Signora’ en Rusia, donde ya acostumbran a calentar a su manera las bajas temperaturas. El primer gol en el partido no tardaría en llegar, en el minuto 4 una falta lateral rematada por Cristiano Ronaldo dejaría -tras fallo en el blocaje de Guilherme- a Ramsey el balón en la línea para que subiera el primero en el marcador.

La réplica del equipo moscovita no tardaría en llegar, el mediapunta ruso Miranchuk, pretendido precisamente por el equipo ‘bianconero’, igualaba el encuentro tras mandar a la red su propio rechace previo a un gol de cabeza. De nuevo, el ruso sería el único goleador del equipo como en la jornada anterior, en la que se acabaría repitiendo el mismo resultado.

Tras el gol del Lokomotiv, la Juve se apoderaría así del balón y del ritmo del encuentro. Aunque pudo llevarse los tres puntos, el cuadro local, ya que Bonucci despejaba un balón bajo palos a tan sólo 15 minutos del final; serían los italianos quién certificarían su victoria sobre la bocina. Intentándolo a la desesperada en los últimos compases, aparecería la chispa y electricidad de Douglas Costa -ingresado en la segunda mitad- para guisarse con la ayuda de Higuaín una jugada sublime. La ‘Vecchia Signora’ se hace fuerte en el liderato tras esta victoria y la derrota del conjunto español, consiguiendo la clasificación a octavos.

Clasificacion grupo D Champions League 2019-2020 - Jornada 4

Mención especial

La de esta segunda fecha de UCL no hay dudas que es para Rodrygo Goes.

El joven talento brasileño del Real Madrid realizó uno de los partidos que más recordará en el Santiago Bernabéu, desde el primer minuto hasta el final fue el mayor dolor de cabeza para el Galatasaray. Con participación directa en 4 de los 6 goles blancos, fue un absoluto calvario, también destacó en la asociación con los demás, estando involucrado en 76 toques y teniendo un 92,5% de pases precisos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *