UEFA Champions League 2019-2020: resumen 5ª jornada (día 1)

Champions League 2019-2020 - Noticias, resultados y clasificaciones

Resultados y clasificación del grupo A tras la 5ª jornada de Champions

Galatasaray 1-1 Brujas

Real Madrid 2-2 PSG

El partidazo de la jornada enfrentaba a Real Madrid y París Saint-Germain con la vista puesta en conseguir la primera plaza de grupo.

Empezaba el encuentro con ambos equipos controlando el balón en medio campo y probándose con algunas llegadas sin peligro. A partir del minuto 10, el Madrid tomó las riendas del encuentro, moviendo muy bien el balón de banda a banda y llegando al área de Keylor Navas. El PSG obtenía pequeñas ventajas saliendo en transición con Mbappe e Icardi. Un par de disparos lejanos de Kroos obligaron a Navas a estirarse para evitar el primero. Con estas llegó el gol de Benzema. Una maravillosa salida de balón jugado por Hazard acababa con Valverde entrando desde banda derecha y poniendo el balón atrás a Isco que remataba al palo. El rechace le caía a Benzema, que recortando a Kimpembe marcaba el primero del encuentro.

Los de Zidane seguían dominando el encuentro y llegando al área de Navas con mucho peligro. En el 42’ el árbitro señalaba penalti y expulsión de Courtois por un derribo de Icardi dentro del área que acabaría anulando tras la revisión del VAR. La reanudación trajo la vuelta de Neymar a la competición. El Madrid continuó desarrollando un buen juego de combinación, manteniendo la posesión y llegando con peligro al área parisina. En el 65’ Meunier entraba fuerte a Hazard y lesionaba a su compatriota.

Un centro de Marcelo con rosca lo aprovechaba de nuevo Karim Benzema para poner el segundo de la noche en el Bernabéu. Acto seguido, un balón de Meunier al área no era bien rechazado por Varane y Mbappe se adelantaba para recortar distancias.

El PSG se vino arriba y en la siguiente jugada empataría Sarabia con un disparo ajustado a la escuadra derecha de Courtois para poner el definitivo 2-2. Gareth Bale tuvo la victoria en un disparo de falta que se estrellaría en la madera. Con este empate los franceses certifican la primera plaza del grupo mientras que el Real Madrid clasificará como segundo de grupo.

Clasificacion grupo A Champions League 2019-2020 - Jornada 5

Resultados y clasificación del grupo B tras la 5ª jornada de Champions

Estrella Roja 0-6 Bayern Munich

Tottenham – Olympiacos: noche de fiesta en Londrés

El Tottenham-Olympiacos se ha convertido en una fiesta para los aficionados de los Spurs. En el minuto 6’, el equipo griego se adelantó en el marcador con un gol de Youssef El Arabi. 13 minutos después, un gol de Rubén Semedo ampliaba la distancia en el marcador y amargaba el debut en Champions League de José Mourinho con el Tottenham.

La respuesta del técnico no se hizo de esperar y en el minuto 29’, Eric Dier abandonaba el terreno de juego, dando entrada a Christian Eriksen. Con la entrada del danés, Dele retrocedía su posición, y Eriksen se colocaba como enganche con Harry Kane.

Antes de llegar al descanso, el propio Dele Alli reducía la distancia en el electrónico poniendo el 1-2, y después todo vendría rodado. Tras la charla del descanso, el Tottenham salió con las ideas renovadas y en el minuto 50’, Harry Kane empataba el partido. Serge Aurier se encargaría de remontar el marcador en el minuto 73’ y en el 77’, de nuevo Harry Kane, el Tottenham ponía el 4-2 final.

Con este resultado, el equipo de Mourinho asegura su clasificación para los Octavos de final de la Champions League.

Clasificacion grupo B Champions League 2019-2020 - Jornada 5

Resultados y clasificación del grupo C tras la 5ª jornada de Champions

Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb

El empate es suficiente para un Manchester City descafeinado

Acostumbra a arrasar a sus rivales en esta Champions League el equipo de Guardiola, pero desde que certificara su clasificación su ritmo ha bajado. Sobre todo el goleador. Ante la baja por lesión del Kun Agüero, era turno para Gabriel Jesús frente al Shakhtar.

Empezó muy bien el equipo ucraniano que tuvo una muy clara al inicio del encuentro. Después el City empezó a proponer el fútbol al que nos tiene acostumbrados, pero sin la eficacia de cara a puerta. Tuvo que estrenar el marcador Gündogan para 15 minutos después, igualar Solomon en una jugada embarullada.  Aunque siguió intentándolo, los locales parecieron conformarse con el empate que los certifica como líderes de este grupo C.

Por su parte, el equipo de Donetsk se alza a la segunda posición, la cual se mantiene abiertísima de cara a la última jornada. Shakhtar 6 puntos, Dinamo Zagreb 5 y Atalanta 4. Ucranianos e italianos serán rivales en la última jornada.

Clasificacion grupo C Champions League 2019-2020 - Jornada 5

Resultados y clasificación del grupo D tras la 5ª jornada de Champions

Juventus 1-0 Atlético de Madrid

Lokomotiv Moscu 0-2 Bayer Leverkusen

Empezaron los de Yuri Semin llevando la iniciativa en el encuentro con los hermanos Miranchuk llevando el peligro en combinaciones por el flanco izquierdo. En el minuto 11 un córner botado por el Leverkusen iba a crear un barullo en el área moscovita. La defensa despejaba pero el despeje impactaría en Zhemaletdinov, que se marcaría en propia puerta. Pese a cinco minutos de control del Leverkusen, los rusos tuvieron el dominio del balón y pudieron empatar en un par de jugadas.

La segunda parte fue un dominio claro de los alemanes. En el 53´, el chileno Aránguiz ponía un balón alto al hueco y Sven Bender aprovechaba la asistencia para marcar su primer gol en la competición. A partir de aquí ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el dominio fue siempre de los de Peter Bosz.

La victoria visitante les coloca terceros con 3 puntos de ventaja sobre el Lokomotiv. Los de Leverkusen entrarán en Europa League, mientras que el Lokomotiv se despide de las competiciones europeas hasta la próxima temporada.

Clasificacion grupo D Champions League 2019-2020 - Jornada 5

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *