The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

Crónica del Maribor – Sevilla

Tanto el Sevilla como el Liverpool han hecho sus deberes y se han clasificado, tal y como todos nos imaginábamos al ver cómo quedó el sorteo del Grupo E.

Los ingleses ganaron por 7 – 0 en una victoria más que cómoda ante los rusos, que esperaban el empate del Sevilla y su victoria para poder pasar por la mínima. Estaba claro que esos dos factores no iban a ser fáciles, pero menos fáciles iban a ser cuando Coutinho encajaba el primer gol en el minuto 4 con gol de Coutinho de penalti. A este gol se le sumaría otro gol de Coutinho (15′), Firmino (19′), Mané (48′), Coutinho (50′), Mané (76′) y Salah (86′).

Los andaluces, por su lado, tuvieron un empate soso ante el Maribor esloveno, que se opuso realmente ante el dominio del conjunto hispalense.

En el minuto 10, en la primera ocasión que pudo disfrutar el Maribor, no dudó el 9 Tavares para mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo que culminaba una contra peligrosísima, una jugada muy común en el club esloveno. A partir de ahí se metieron atrás a esperar al ataque del Sevilla para salir al contraataque cuando recuperaban el balón. No hubo muchos nervios en Sevilla, ya que para quedar fuera tendría que empatar o perder y ganar el Spartak ante el Liverpool, y ya el Liverpool iba ganando por 1 – 0, pero a pesar de todo el Sevilla quería ganar.

El gol de Tavares estuvo cerca de darle su único triunfo en Champions League al Maribor, algo que sería histórico. Fuente: javisfc.com

Al descanso había un porcentaje 21 – 79% de la posesión del balón, pero el Maribor llevaba los mismos tiros que el Sevilla (5), incluso uno más a puerta (2 – 1). Con este dato se refleja la tónica del partido a la perfección en sus primeros 45 minutos.

En la segunda parte llegaron algunas ocasiones más para el Sevilla, pero solo hubo peligro en ocasiones puntuales. El Maribor, aunque seguía sin hacer mucho más que el gol, llegaba con más peligro, lanzando tiros potentes, aunque se iban ligeramente desviados.

Con los cambios, el Sevilla fue mejorando, y el Maribor fue intentando amarrar, sobre todo después del gol de Ganso en el 75′ con un tiro potente que se coló entre las piernas del veterano Handanovic.

El partido terminó como empezó; intentando atacar el Sevilla mientras el Maribor defendía. Con el 1- 1 en ningún caso podría haberse quedado el Sevilla fuera de Champions, pero acabó con un sabor agridulce.

Análisis táctico del Maribor – Sevilla

El Sevilla salió con su 4-3-3 habitual, con sus habituales rotaciones, pero nada extraño: Rico; Lenglet, Kjaer, Escudero, Mercado; Pizarro, Banega, Krohn-Dehli; Correa, Sarabia, Ben Yedder.

El Maribor salió con un 4-5-1 para intentar ganar en el mediocampo al Sevilla: Handanovic; Suler, Billong, Milec, Viler; Vrhovec, Pihler, Kabha, Badje, Bohar; Tavares.

Aunque no se jugaban nada, los eslovenos querían llevarse los tres puntos. Fuente: nervioneo.com

El Sevilla empezó gustándose en el terreno de juego, pero el mazazo tempranero de los eslovenos les hizo abrirse más, y esto les dio alguna ocasión más al contraataque. El resto del tiempo se limitó a defender. La maraña en el centro del campo no dio facilidad alguna al Sevilla para entrar en área eslovena.

En el segundo tiempo fue más incisivo y tuvo más ocasiones, mientras iba ganando juego con los cambios: Ganso por Krohn-Dehli (59′), Navas por Mercado (70′) y Muriel por Ben Yedder (77′). El Maribor, tras recibir el gol del recién ingresado en el césped Ganso, quiso y consiguió mantener ese 1 – 1 con cambios poco arriesgados para dar más oxígeno en el mediocentro.

Datos interesantes del Maribor – Sevilla

  • N’zonzi no fue convocado al partido por permiso para ir a Inglaterra a ver a su hijo, pero todo apunta a que saldrá muy pronto de Nervión, ya que ayer hizo unas declaraciones que no gustaron nada en las oficinas del club. Dijo, entre otras cosas, que con Monchi esto se hubiera solucionado rápidamente. Está claro que el francés quiere irse, pero el Sevilla no cede, y, a menos que venga con una buena oferta bajo el brazo, no va a aceptar su traspaso.
  • Rico volvió a ser titular.