Últimas noticias de Football Leaks: dopaje financiero, Superliga europea…

Últimas noticias de Football Leaks PSG
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Las últimas noticias de Football Leaks dieron a conocer información que removió los cimientos del fútbol. La investigación que llevaron a cabo medios de comunicación de todo el mundo revelan contratos, precios, salarios o todo lo que está tras bambalinas. En esta ocasión, Football Leaks filtró información que afecta directamente al presidente de FIFA: Gianni Infantino.

El dopaje financiero del PSG y Manchester City

El portal francés, Mediapart, involucrado en la investigación de Football Leaks informó que el actual presidente de FIFA ayudó al París Saint-Germain y al Manchester City a evadir el Fair Play Financiero. Y así evitar que fueran sancionados con mayor severidad. Las últimas noticias de Football Leaks desvelaron una inyección de 2.7 y 1.8 millones de euros a dichos clubes por parte de la autoridad de Turismo de Qatar en los últimos siete años.

Esto hubiera significado la ausencia de estas dos instituciones en competiciones europeas y una mayor multa. Sin embargo, estos pagaron únicamente 60 millones de euros por infringir la regla del Fair Play Financiero. Con ayuda de Gianni Infantino y Michel Platini, encargados de UEFA.

Qatar 2022, pactado por Sarkozy y UEFA

También Mediapart destapó el vínculo entre Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia y el estado qatarí. Sarkozy, gran aficionado al PSG, le ofreció a los actuales dueños del PSG ser anfitriones de un mundial si ellos convertían al equipo francés en una potencia futbolística con la ayuda de su capital. Sarkozy, muy cercano a Platini y Blatter en ese momento.

Superliga Europea en 2021

Desde 2016, 10 clubes grandes de Europa planearon un torneo que sustituye a la Champions League. Y así poder abandonar la competición regida por UEFA. Clubes como: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y AC Milan. Más seis invitados que son: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Marsella, Inter de Milán y AS Roma. Este torneo estaba planeado comenzar en 2021, según información las últimas noticias de Football Leaks extraídas del portal alemán Der Spiegel.

Bayern Munich quiso dejar la Bundesliga

Según Der Spiegel, el Bayern Munich se planteó la idea de abandonar la Bundesliga en 2016. La falta de competitividad en la liga alemana y siendo autor principal del torneo planeado con otros titanes lo hizo explorar la idea.

Football Leaks cuenta con 80 millones de páginas de información. Según anunciaron, toda esta información apenas fue el comienzo. Este mes podrían revelar el dopaje positivo de una súper estrella del fútbol. Y el entramado fiscal de equipos de la Premier League para evadir impuestos. Seguiremos atentos a las últimas noticias de Football Leaks.