¿Cuanto provecho han sacado los Lakers de los últimos drafts?

¿Cómo han sido los últimos drafts de los Lakers?

En 2005, Los Angeles Lakers seleccionaban a Andrew Bynum en el número 10 del draft. Casi una década tuvieron que esperar los angelinos para tener otra elección en el top 10. Vendrían cuatro seguidas. ¿Han sido capaces de sacarles provecho?

Repaso a los últimos drafts de los Lakers

Desde el 2006 al 2013, los Angeles Lakers solo tuvieron 3 elecciones de primera ronda. Las utilizaron en Jordan Farmar (nº26), Javaris Crittenton (nº19) y Toney Douglas (nº29). Por lo que la expectación era máxima en 2014 cuando volverían a tener una elección dentro del top 10. Con la que, teóricamente, debería empezar una reconstrucción.

El draft 2014 de los Angeles Lakers

Quitando a Joel Embiid, y algunos destellos de Andrew Wiggings o Marcus Smart, el nivel de esta camada no ha sido muy destacado en la liga. Uno de los 5 mejores jugadores de ese draft es Julius Randle. Aunque en su primera temporada solo pudo jugar 1 partido debido a una lesión. Y Randle fue la elección de los californianos en la posición número 7.

Por diversas circunstancias como la llegada de LeBron, o el maldito contrato de Luol Deng, Julius no sigue en el equipo. Pero no podemos negar que la elección fue acertada. 16,1 PPP y 8 rebotes de media la temporada pasada lo corroboran).

Últimos drafts de los Lakers: 2015

Kristaps Porzingis o Devin Booker pudieron vestir de púrpura y oro ese año. Pero los Lakers utilizaron su pick 2 en D’Angelo Russell.  Aunque sus estadísticas no son del todo malas (rondando siempre los 15 PPP), la elección no fue muy fructífera.

D´Angelo acabaría siendo prácticamente regalado a los Brooklyn Nets para deshacerse de otro contrato desastroso como el de Mozgov. Sin duda, uno de los últimos drafts de los Lakers más nefasto para la franquicia.

D'Angelo Russell Kristaps Porzingis
¿Por qué eligieron los Lakers a D’Angelo antes que a Porzingis?

El draft 2016 de los Lakers

De nuevo pick 2. No se falló esta vez. Brandon Ingram fue el elegido. Desde la franquicia aseguran que el futuro de LA esta en sus manos. LeBron fue el primero en asegurarlo tras su primera semana de entrenamientos juntos. Tras pasar de 9,4 PPP a 16,1 PPP de su primer año al segundo, todo parece indicar que sus números seguirán creciendo año tras año.

Últimos drafts de los Lakers: 2017

Le pese a quien le pese, los Lakers fueron los vencedores de este draft. Porque no solo se llevaron una pieza clave para el futuro de su franquicia, sino que se llevaron tres.

  • Lonzo Ball (nº2). Todo el hype que le rodea «gracias» a su padre hace que siempre vaya a ser criticado. No es un jugador que tenga estadísticas deslumbrantes, ni nunca lo va a ser. Le da consistencia y equilibrio al equipo, y si sigue mejorando en su tiro de 3 (pasó del 30% al 38%), será un jugador a tener muy en cuenta en la liga.
  • Kyle Kuzma (nº27). 16,1 PPP en su año de rookie lo dicen todo, el robo del draft sin ninguna duda. Titular en un equipo que peleará por estar arriba en el oeste esta temporada. Tira desde fuera, penetra, juega bien sin balón y corre. Pieza perfecta para el puzzle de Luke Walton.
  • Josh Hart (nº30). Jugador clave en este equipo. Facilidad para cambiar en los bloqueos, buen tirador y gran uno contra uno. Cualidades que le hacen tirar del carro muchas veces cuando LeBron no está en cancha y terminar jugando los minutos importantes, debido a sus cualidades defensivas.

Lonzo, Ingram, LeBron, Kuzma y McGee está siendo el 5 titular de Luke Walton en los últimos partidos. Además Josh Hart promedia casi 27 minutos por partido desde el banquillo. Por lo que parece que los picks de estos últimos drafts de los Lakers pueden ser la columna vertebral del equipo durante la próxima década.

Deja un comentario