The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Carlos Tévez dejó a Boca Júniors, el equipo de sus amores, por una jugosa oferta procedente del Shanghai Shenhua, de la liga china. Lo que destaca es el salario de 40 millones de dólares que va a cobrar por temporada el “Apache” en su estancia en China; casi 110 mil dólares por día. Con esto, Tévez se convirtió en el futbolista mejor pagado de todo el planeta.

La negociación de Carlos Tévez no es una situación aislada, ya existen varios fichajes realizados por los chinos como: Jackson Martínez, Lavezzi, Ramires, Oscar entre otros. Los directivos chinos buscan dar ese salto de calidad en su liga como lo hace la MLS y otras ligas de menor foco mediático.

En el caso particular de Oscar de 25 años de edad que se marchó del Chelsea por una cifra de 52 millones de libras al Shanghai SIPG. Le cuestionaron a su compañero de selección y club, Willian, por el traspaso tan sonado, él declaró :“con una oferta así no puedes dejar de pensar en tu futuro y en el de tu familia”.

Liga china

Oscar, flamante fichaje de la liga china. vía:google.com

A Jackson, Óscar y Tévez se le pueden ir sumando más futbolistas de élite. Ya tentaron a Cristiano con un contrato de 3 años ofreciendo 100 millones por temporada, señaló su representante Jorge Mendes.

Los empresarios chinos pusieron sus ojos en el mercado del futbol. Invirtieron en equipos para llevarlos al éxito con base en el capital que tienen y compraron jugadores mediáticos, protagonistas en sus equipos a base de billetazos, para después llevarlos a las excéntricas ciudades asiáticas. Un mercado peligroso para los gigantes europeos pero novedoso para los futbolistas de clase mundial.