The following two tabs change content below.

Dailo González

Entradas recientes de Dailo González (ver todas)

Después de un largo y duro camino de lesiones y contratiempos, a Hernán Santana se le vuelve a abrir una puerta, esta vez en el estadio del RCDE Stadium. El canterano amarillo dispondrá una vez más de una nueva oportunidad brindada por Quique Setién.

Desde que la Unión Deportiva regresara a la élite del fútbol nacional, el jugador de Zarate se ha visto perseguido por una serie de lesiones que no le han permitido hacerse un hueco en el once y de demostrar al cuerpo técnico su potencial.

La temporada pasada se convirtió una tortura para el ”14” amarillo, debido a que sufría una serie de molestias en su rodilla derecha, que más tarde se traducirían en un edema óseo. A pesar de estos contratiempos físicos, el futbolista canario jugó un total de veinte partidos anotando un total de dos goles, uno de ellos en el Santiago Bernabeú.

Hernán Santana celebra el gol en el Santiago Bernabéu.

Hernán Santana celebra el gol en el Santiago Bernabéu.

Con la llegada de la pretemporada y con su rodilla derecha en estado óptimo, comenzaba a entrenar el medio centro, pero a pocos días del comienzo delstage” en el sur de Gran Canaria, el futbolista amarillo se vio de nuevo obligado a poner freno a su puesta a punto, debido a que las molestias volvieron a aparecer. Hernán, junto a Javi Castellano, tuvieron que convivir en el sótano de la recuperación durante cuatro meses.

Tras cuatro meses de intenso trabajo en la soledad, Hernán volvía a pisar el césped en el partido de Copa contra la SD Huesca y el jugador amarillo volvía a sonreír después porque volvía a sentirse futbolista. La UD pasó a octavos de final de la Copa donde le tocó el Atlético de Madrid, la vuelta en el Vicente Calderón iba a traerle otro contratiempo a Hernán Santana. Esta vez iba a ser una pinchazo en el gemelo, así que tuvo que retirarse del estadio ”Colchonero” y volver a la oscuridad durante dos meses.

Las lesiones, la cruz de Hernán Santana.

Las lesiones, la cruz de Hernán Santana.

Tras otros dos meses de recuperación y la falta de efectivos por parte de Quique Setién en ese puesto debido a que Roque Mesa cumple ciclo por ver cinco amarillas y Javi Castellano y Montoro están lesionados, a Hernán se le abre otra oportunidad para volver a coger confianza y demostrar que sigue siendo aquel jugador aguerrido que fue partícipe en el año del ascenso.