Categorías: ACB

Unicaja Málaga 2017/18: objetivo licencia Euroliga

Análisis del Unicaja 2017 18

Unicaja de Málaga consiguió por méritos propios la plaza Euroliga que este año va disfrutar. La máxima competición continental la otorgaba al vencedor de la Eurocup, con lo que fue doble la alegría.

Pero en las oficinas de Los Guindos no se conforman, aspiran a una licencia permanente en la máxima competición, y eso pasa por que este año su concurso en ella sea sobresaliente.

Para ello, otro año más, la directiva malagueña confía firmemente en el buen hacer de un ya histórico entrenador ACB como Joan Plaza, alguien que ha dotado en las últimas temporadas al equipo de un carácter aguerrido y de un planteamiento táctico estricto que no gustará a todos, pero es el que le ha permitido sobreponerse a innumerables piedras en el camino y estar donde está, disfrutando de un título, algo que no hacía la afición desde 2007, y con ambición de seguir en la máxima competición.

Unicaja 2017 18. McCallum viene a poner los puntos.

La dirección del equipo correrá a cargo del MVP de la final Eurocup, y estaríamos hablando de una estrella europea si no fuera porque Alberto Díaz es un jugador de 23 años, de cantera, y que desde abajo ha peleado por el sitio que hoy tiene, con trabajo constante y también con descaro ha ido apartando a otras estrellas para hacerse con el puesto de titular. Su complemento  también será su antítesis, Ray McCallum, un jugador vertical, más anotador que director, que tendrá como tarea saltarse los esquemas cuando sea necesario para hacer imprevisible a su equipo, pero no cuando quiera, o caerá en el ostracismo al perder la confianza del entrenador, Kyle Fogg anteriormente ya lo experimentó en sus carnes.

En las alas, Nemanja Nedovic será el estilete desde fuera, letal también en penetración, un jugador que cuando está en forma, puede coger rachas imparables, y que disfruta y hace disfrutar a la afición como nadie. Para suplirle en una temporada tan dura como se avecina llega de Gran Canaria un excelente tirador, pero sobre todo un jugador de equipo, como Sasu Salin. Disciplinado en la cancha, será muy del agrado de su entrenador.

Salin, un excelente tirador para el Unicaja 2017 18.

Para alternar las posiciones de escolta y alero han fichado del Alba Berlin a Dragan Milosavljevic, un jugador eminentemente ofensivo que suma tanto puntos al poste como desde la línea de 3, pero no solo eso, asiste con regularidad y ataca bien el rebote, sobre todo el defensivo. Un jugador llamado a ser titular, pero con Plaza nadie parte con ventaja.

Continúan en la plantilla Adam Waczynski y Dani Díez, dos jugadores de perfiles distintos para la posición de alero que sin embargo ninguno acaba de explotar. El polaco demostraba descaro y muñeca en Obradoiro, pero no lo ha podido replicar en Málaga, le cuesta sumar con regularidad puntos y triples, y este año tendrá menos minutos para conseguirlo. Dani Díez sigue siendo un prometedor tres de físico privilegiado para defender, rebotear, y un buen anotador de media y larga distancia, sin embargo no acaba tampoco de encontrar su sitio y confianza para hacerse imprescindible.

En una plantilla llena de jugadores polivalentes no podía faltar el tan de moda alero que pasa al 4, posición a la que se ha reconvertido con éxito Carlos Suarez y que competirá por el puesto de titular con otro jugador que se ha ganado a la afición con su entrega y sus acciones espectaculares, Jeff Brooks.

Y llegamos a la posición de pívot; al canterano Vinny Okouo, que a buen seguro gozará de minutos en una temporada tan larga, y a la espera de ver qué sucede con Dejan Musli, jugador que ha tenido cartel de transferible pero que de momento sigue en Málaga, se les han unido dos jugadores de mucha experiencia internacional y probada competitividad, James Augustine y Giorgi Shermadini.

Unicaja 2017 18. Shermadini es una garantía en la pintura.

Augustine abandona CSKA de Moscú convertido en un jugador de rotación más en el gigante ruso, pero en Unicaja deberá aportar más, defensa, intensidad atrás, y contundencia en ataque en los pocos tiros de que dispondrá, experiencia no le falta, y conocimiento de nuestra liga tampoco, no en vano jugó en Gran Canaria, Valencia y Murcia.

Y cerrando un juego interior que infunde respeto se incorpora desde Andorra Giorgi Shermadini, un trotamundos del baloncesto europeo que en la ACB ha encontrado su hábitat para desplegar su mejor juego, tanto en Andorra como en Zaragoza dan muestra de ello. Juego de pies, juego al poste, capacidad de intimidación y no arrugarse ante nadie son sus mejores cartas, que a buen seguro demostrará también en Málaga.

Un plantel extenso, con dilatada experiencia y con muchísima calidad que, si son capaces de exigirse lo mismo en defensa que la pasada temporada, debería dar sustos por toda Europa y luchar con los grandes por la ACB.

Especial ACB 2017-18: análisis de todas las franquicias

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona
Compartir

Esta web usa cookies.