Los Utah Jazz, y Ricky Rubio, aseguran puesto en Playoffs

Los Utah Jazz entran en Playoffs

Anoche los Utah Jazz vencieron a Los Angeles Lakers y aseguraron un puesto en los Playoffs de la NBA, virtualmente en la 4ª plaza con dos partidos aún por jugar. Ricky Rubio por fin debutará en postemporada.

Te podría interesar: Elige a tus favoritos a los premios individuales de la NBA 2017/18

Lo hicieron imponiéndose 112 a 97, con un Ricky Rubio que jugó 18 minutos por precaución, ya que arrastra unas pequeñas molestias. Donovan Mitchell fue el mejor jugador del encuentro con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Los Jazz son el quinto equipo que logra llegar a Playoffs con un novato como máximo anotador. Lo consiguieron antes Denver (Carmelo Anthony), San Antonio (David Robinson), Indiana (Chuck Pearson) y Chicago (Michael Jordan).

Han logrado por el momento llegar a un 47-33, y están a un partido por detrás de Portland y uno por delante de New Orleans, San Antonio y Oklahoma. Los dos partidos que le restan a Utah Jazz son contra los Warriors, que no atraviesan su mejor momento, y contra Portland, en el que estará seguro en juego la tercera plaza del Oeste.

La mejor temporada de Ricky Rubio en la NBA

En la que es su 7ª temporada en la mejor liga de baloncesto del planeta, Ricky jugará por primera vez unos Playoffs. Le entrevistaron en la TV Americana y dijo lo siguiente:

«Hemos sido uno de los mejores equipos de la liga los últimos meses y nos merecemos estar en Playoffs. Lo hemos conseguido con la ayuda de todos y con la confianza que nos tenemos cuando saltamos a la pista. Lo que pase ya lo veremos, estamos confiados.

Ahora es cuando los partidos más importan y por primera vez lo voy a vivir en la NBA. No haberlo hecho en los últimos 6 años ha sido duro. Es un sueño hecho realidad.«

Lo cierto es que Ricky Rubio tiene razón, ya que los Utah Jazz han conseguido mantener una racha de 28-5 desde finales de enero. Y lo han hecho con un equipo que en verano se caía a trozos con la salida de Hayward, y que superó una lesión de Gobert que parecía poner fin a la temporada de este equipo definitivamente. Pero la explosión de Donovan Mitchell, la vuelta de Gobert en modo Defensive Player of The Year y la aportación de jugadores como Ingles o Crowder, han conseguido llevar a este equipo donde era impensable a principios de temporada.

Qué lejos queda cuando los Jazz renovaron a Ingles por 52 millones para llegar a mantener a Hayward, y que con la salida de este nos pareció que habían sido demasiados esos millones para un jugador que no tenía planta de estrella. Ahora se demuestra que la aportación de Ingles, junto a la buena racha del base español, ha permitido sostener al equipo en los partidos en los que el talento de Mitchell no era suficiente.

Ricky Rubio con los Utah Jazz a Playoffs
Ricky Rubio disfrutando en Utah Jazz. nba.com

El nivel del español ha llevado a que esta sea la mejor temporada de su carrera con 13 puntos por partido y con un porcentaje de tiros de campo del 47,1%, faceta por la que había sido duramente criticado en su estancia en Minnesota. El nivel al que ha llegado junto a su entrenador, Quin Snyder, le ha llevado a mejorar también su tiro exterior, por lo que consigue que los defensas ya no le abandonen con la seguridad de que no va a lanzar, afectando así a la libertad en el juego que tienen sus compañeros y él mismo.

Ahora Ricky Rubio y los Utah Jazz se enfrentan a una etapa distinta, en la que la dificultad aumenta, eso sí, sin perder de vista esos dos partidos que restan para conseguir el mejor seed posible para el factor cancha.

Deja un comentario