Oferta millonaria por la compra de Wembley

venta de wembley
The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

La venta de Wembley, el escenario deportivo más importante del Reino Unido, despierta el interés de Shahid Khan. El pakistaní ha ofrecido aproximadamente 918 millones de euros para adquirirlo.

Quién es Shahid Khan

Shahid Khan es el dueño del Fulham FC, equipo que está muy cerca del ascenso a Premier League para la próxima temporada. También es propietario de los Jacksonville Jaguars de la NFL. Con la compra del recinto se busca ampliar la flexibilidad a la hora de programar encuentros de NFL en Londres. Así lo expresó Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

“La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca” – Señaló Waller.

La situación sobre la posible venta de Wembley

Wembley es la casa de la Selección Inglesa. Acoge los enfrentamientos de semifinales y final de FA Cup, final de la Copa de la Liga y los PlayOffs de ascenso a Championship y Premier League. También ha recibido algunos encuentros de NFL en pasadas ocasiones.

venta de wembley

La venta de Wembley a Shahid Khan se cerraría en 918 millones de euros.

Se tenía planeado que Wembley fuese el hogar del Chelsea FC, mientras los planes de remodelación de Stamford Bridge se llevan a cabo. Es lo mismo que ha hecho el Tottenham Hotspur esta temporada. Pero con la posible venta del estadio está idea empieza a quedarse en el olvido. También se pregunta por el futuro de la selección inglesa, no se sabe cuál sería su nueva casa en caso de venta Wembley. No se conocen los detalles a ciencia cierta sobre los efectos que produciría la venta del estadio. Además, esta ha formado cierta polémica en Inglaterra.

Informa la web mundodeportivo.com que algunos entrenadores han tomado la palabra y han opinado al respecto. Paul Lambert, actual estratega del Stoke City muestra su aprobación en la venta de Wembley. Opina que a Inglaterra le vendría mejor jugar en estadios mucho más pequeños. Carlos Carvalhal, de buen trabajo con el Swansea, opina muy diferente a su colega. “Los monumentos no se venden”. De ser así también se podría vender el Big Ben o el Buckingham Palace. Toma a Wembley como cultura y la cultura no se vende.