La forma de consumir está cambiando. Y esto afecta también al mundo del fútbol. Las clásicas emisiones por televisión o las retransmisiones a través de los canales de radio están siendo sustituidas a pasos agigantados por las emisiones online. Se abren nuevas formas de ver fútbol en streaming.
Ver fútbol en streaming está cada vez más en auge
Si bien es cierto que encontrar un site fiable donde poder disfrutar de los mejores partidos de fútbol es una tarea imposible, cada vez existen más páginas que nos lo ponen fácil. Encontrar portales donde ver fútbol gratis, con una calidad de imagen bastante buena, es cada vez más común.
También es de destacar que en muchas ocasiones ‘sufrimos’ los efectos de la publicidad. Pocas cosas hay que den tanta rabia como hacer clic en el botón de ‘play’ y que se nos abran miles de popups y nuevas ventanas. Más de un susto nos hemos llevado al aparecer alertas de supuestos virus, o incluso falsas denuncias de la policía por nuestras ‘actividades ilegales en internet’. Por fortuna, esto se está acabando gracias a la mayor demanda por parte del consumidor de ver fútbol online.
Los portales se han dado cuenta del filón y están reaccionando a tiempo, profesionalizando sus plataformas y haciendo cada vez menos engorroso el proceso de visualización. Están retirando gran parte de su publicidad, o haciendo que se perciba más integrada y relacionada. Algunas de esas medidas consisten, por ejemplo, en sustituir los famosos anuncios de citas, por otros más acordes y de interés para quien quiera ver fútbol en streaming. La compra de camisetas deportivas, o la suscripción a canales de pago, son objetivamente mucho más relacionados. Los anunciantes, por otra parte, tienen muchas más posibilidades de éxito a la hora de llegar con sus productos a los espectadores.
La competencia para las emisiones en televisión se asienta
Está claro que acabar con el ‘monstruo’ televisivo no es fácil. Las cuotas de audiencia de los canales clásicos que emiten fútbol siguen siendo abrumadoras, pero ya se ha puesto la primera piedra para acabar con el monopolio de las grandes corporaciones televisivas. En la era de Netflix y HBO, el cliente quiere tenerlo todo a golpe de clic y a la carta, pudiendo disfrutar de ver tanto un partido de la MLS, como la final de la Champions League, con solo seleccionarlo en su teléfono móvil, tablet u ordenador. Ver fútbol en streaming es más sencillo que nunca y, aunque queda mucho camino por andar, nosotros auguramos que en un futuro no muy lejano, el porcentaje de espectadores online crecerá como la espuma.