Viaje por los NBA playoffs 2019…(parte III)

NBA Playoffs 2019

Seguimos nuestro viaje por los NBA playoffs 2019, analizando lo más interesante de los últimos días.

Harden va a por todo

Choque de estilos. Ataque vs defensa. Y dos palizas para Houston, con Harden arrasando. Si le tapan su izquierda, distribuye y sus compañeros no fallan. Tucker, Green, Gordon y Capela están finalizando de maravilla y Paul toma el mando cuando Harden descansa. Un detalle importante del primer partido fue que todos los compañeros titulares de Harden anotaron antes que él. Ha liderado al equipo con exhibiciones individuales antológicas durante la Regular Season, pero en estos dos partidos ha vuelto a convertir al equipo en la máquina perfecta del año pasado.

Popovich sigue yendo un paso por delante

Un partido muy semejante al primero. San Antonio dominaba y esta vez DeRozan acertaba. Pero la resurrección de Jamal Murray en el último cuarto (8/9 en tiros tras ir 0/8) empataba la serie.

Pero el viaje a Texas no les sentó bien a los de Denver que fueron superados de nuevo. El enésimo invento de Popovich, el base Derrick White, se salía con 36 puntos y una gran dirección. No sólo está promediando 17.5 ppp en esta serie, sino que está anulando a Jamal Murray. El enésimo invento.

Gregg Popovich San Antonio Spurs 2018-19

Milwaukee no da opción

Dos partidos. Dos palizas. Si ya dudábamos de si Detroit podría llevarse algún partido, sin Blake Griffin les es prácticamente imposible. Milwaukee ha salido a por todas. Sabe que su guerra empieza a partir de semifinales contra los cocos. Al menos Detroit sacó algo de orgullo en el segundo partido y aguantaron hasta la segunda mitad.

Simmons responde sin Embiid a las críticas

A Simmons le estaban lloviendo palos sin cesar. A pesar de su triple doble en el segundo partido. A todo esto, se sumaba el rumor de su intento de traspaso durante esta temporada. Y aderezado con su pique con Dudley, 32 puntos (11/13 en tiros y 9/11 en TL) y 9 asistencias. Entendiéndose muy bien con Tobias Harris (otro que necesitaba resucitar), los Sixers recuperan el factor cancha y mitigan un poco esa sensación de Embiid-dependencia.

Y con esto finalizamos la tercera parte de este viaje por los NBA playoffs 2019. Para la siguiente entrega veremos si Portland finiquita la serie en OKC, si Boston consigue el barrido y cómo evoluciona la serie de los Raptors y los Magic.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.