Viaje por los NBA playoffs 2019: primeros partidos de semifinales

NBA Playoffs 2019

Continúan los playoffs con la primera ronda ya finalizada. Los Warriors cumplieron al fin y tuvimos el game 7 que más se esperaba. Veamos qué ha pasado.

Denver madura a costa de unos magníficos Spurs

San Antonio consiguió forzar el séptimo a pesar del partidazo de Jokic (43-12-9). Pero las sospechas se confirmaron en el único Game 7 de la primera ronda. Murray acompañó a Jokic en la anotación y enseguida se disparó la diferencia en el electrónico. Un arreón final de Forbes y Aldrigde no fue suficiente para la remontada.

Inexplicablemente con 86-90 los Spurs no hicieron falta y dejaron a los Nuggets agotar la posesión (de 26 a 2 segundos). Aún así, gracias Popovich por tu enésima lección en esta temporada. Bonito enfrentamiento nos espera entre Blazers y Nuggets.

Toronto sí cree

45 puntos de Leonard, 29 de Siakam y una defensa de Marc espectacular. Con esto les bastó a los Raptors para marcar terreno ante los Sixers. Embiid anulado, Butler negado en defensa y ataque y Simmons haciendo lo que puede. Muchos ajustes tendrá que realizar Brett Brown para poner a defender a su equipo y hacer que su ataque fluya un partido entero. Este año los Raptors sí creen.

Mejores aleros de la NBA: Kawhi Leonard

Boston despeja TODAS las dudas

Pues mi buen compañero Marcos tenía razón en nuestro podcast y Boston se impuso a Milwaukee. Anulando a Anteto se ponían 15 arriba (40-25). Pero un tiempo muerto de Buldenholzer espoleó a los suyos a empatar. A saber qué les dijo (escuela Popovich). Un espectacular Mirotic (tres triples) y la veteranía de George Hill contrarrestaban a Irving y Morris. 52-50 al descanso.

Pero en la segunda parte, Horford hizo lo que quiso, anuló a Anteto e impuso su veteranía. 1-0 para Boston. Veremos los ajustes de Buldenholzer y si esto se convierte en una serie larga. Ojalá que sí.

Lo que nos espera (1-0 para GSW)

Una de las mejores semifinales de la historia ha comenzado. Kerr lo sabía y salió con su quinteto de la muerte. Nadie se guardó nada. Un primer cuarto casi sin triples. Los Rockets fallándolos y los Warriors sin tirarlos. En el segundo cuarto, pequeños arreones de los Warriors les daban pequeñas ventajas, pero tres triples seguidos de los Rockets dejaban todo en tablas al descanso (53-53).

En el tercer cuarto los Warriors apretaban mucho en defensa y parecía que volvían a despegar. Cuando parecía que los Rockets no podrían, ahí estaba Chris Paul. Cómo se notó su lesión el año pasado. Un final de partido de infarto con Durant que sigue en estado de gracia. Por el otro lado, Harden y Gordon intentaban poner por delante a los suyos. Los Warriors se llevan el primero. Siguiente asalto, el martes.

Qué semifinales tenemos. Muchas candidatas a 6 o más partidos. Qué mes de mayo vamos a tener.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.