Viaje por los NBA playoffs 2019 (VI), partidos 3 y 4 de Semifinales

NBA Playoffs 2019

Ya estamos en el ecuador de las semifinales de conferencia, y todas al rojo vivo. Dos de ellas con resultado de 2-1 y las otra dos con 2-2. Veamos qué ha pasado.

Milwaukee responde con creces a Stevens (2-1 para Bucks)

Primer partido y los aficionados Celtics no se lo creían. O los que no se lo creían eran el resto de aficionados. Antetokoumpo anulado y paliza de los Celtics para recuperar el factor cancha.

En el segundo partido los ajustes de Buldenholzer y un partidazo de Middleton nivelaron la serie. Y poco tardó el mejor equipo de la temporada regular en silenciar el Garden. 2-1, de nuevo factor cancha y un match-ball para los Celtics el lunes. La pelota en el tejado de Stevens.

Houston no se rinde (2-1 para Warriors)

Se hablaba de esta serie como la mejor semifinal de conferencia de la historia. Y de momento no está defraudando. Todos los partidos se han resuelto en los últimos minutos (uno en la prórroga). Polémicas arbitrales aparte, los dos equipos están dando el 200%. Destaco por un lado a Durant (qué playoffs está haciendo) y por otro a Chris Paul (menuda defensa sobre Curry y Thompson). Capela apareció en el tercer partido, D.Green está siendo el de sus mejores días y Harden trata de igualar a Durant en producción. Siguiente batalla, madrugada del lunes al martes.

Portland y Denver quieren seguir soñando

Denver empezó mandando en la serie, espoleado por su eliminación en un game 7 a San Antonio. En el segundo partido, la defensa de Portland apretó y robó el factor cancha. Y el tercero es ya historia del baloncesto. ¡Cuatro prórrogas! No había tantas desde 1953. Jokic jugó 65 minutos, Murray 55, Lillard 57 y McCollum 60.

Enes Kanter vs Nikola Jokic - Portland vs Denver

Por cierto, qué serie se está marcando este último, demostrando que no sólo viven de Lillard. Menos de 48 horas después, el big-three de los Nuggets se reponía a todo el cansancio para empatar de nuevo la serie (75 puntos de Murray-Nokic-Millsap). Serie candidata a game 7 sin duda.

Leonard contra el mundo (2-2)

De todos los entrenadores que quedan, seguramente los dos más criticados sean Brett Browm y Nick Nurse. El primero por su falta de ajustes ofensivos durante los partidos cuando la ofensiva de su equipo se atasca. El segundo por la Leonard-dependencia y el poco uso de Marc Gasol en ataque.

Brown consiguió reponerse tras el primer partido y darle la vuelta. El cuarto partido reflejó la Leonard-dependencia. A pesar de que Lowry, Green o Gasol le acompañaron, tuvo que meter 39 puntos para llevar a su equipo a empatar la serie. Harris muy fallón desde el triple. Le está costando en estos playoffs. Otra serie candidata a game 7.

Y esto es todo lo que nos han dado hasta ahora las semifinales de conferencia. Posiblemente en el episodio 7 tendremos algún finalista de conferencia. Aquí estaremos para contárselo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *