Viaje por los NBA playoffs 2019…(parte IV)

NBA Playoffs 2019

Llevábamos muchos meses esperando los playoffs. Y estos no han defraudado. Marcadores bastante amplios en el global de las series, pero partidos muy apretados. Veamos lo más interesante hasta el momento.

Milwaukee por la vía rápida

Ni el regreso de Blake Griffin, que jugó prácticamente cojo, evitó dos palizas más. Los Bucks han ganado su primera serie desde 2001 por la vía rápida. Un equipo muy centrado, sin fisuras, y con un Antetokoumpo al máximo han barrido a los Pistons, cuyo proyecto queda en duda. La primera prueba de fuego llega ahora con los Celtics. Primera parada, domingo a las 19.

Boston despeja dudas (no todas)

4-0 sí. Jugadores como Tatum o Brown recuperados para la causa, también. Pero a excepción del primero, partidos muy igualados, que se han resuelto gracias al talento de Boston. Indiana ha dado la cara y los ha puesto en aprietos más de una vez. El proyecto debe dar ahora el siguiente paso (Kemba Walker…). Para los Celtics, les esperan los Bucks. Veremos si despejan dudas o las confirman.

Mejores aleros de la NBA: Jayson Tatum

Philadelphia cumple ante unos combativos Nets

Otro proyecto que va para arriba es el de los Nets. Con la excepción del quinto partido, siempre han dado batalla. El cuarto partido pudo haber caído del lado de cualquiera, pero la inexperiencia y un poco de mala suerte hizo mella en el equipo. Por parte de Philadelphia, han ido ganando confianza tras el mazazo del primer partido. Leonard y sus Raptors les esperan.

Toronto sigue el camino

Posiblemente la plantilla más profunda del Este. Pero el gafe de los Raptors y de Lowry en particular sigue en los Game 1. Tras el traspiés, serie bastante plácida para ellos. Leonard cerca de su mejor nivel, la experiencia de Green y la confirmación de que adquirieron a Marc Gasol para estos partidos son las mejores armas de estos Raptors. Philadelphia espera.

Denver se repone

Popovich iba ganando la batalla táctica en la serie. Hasta que Mike Malone comenzó a doctorarse y a dar comodidad a sus jugadores. Desde entonces, juego mucho más rápido y Jokic tomando más tiros cuando el ataque es estático. Dos victorias plácidas. 3-2 y la pelota en el tejado de Popovich. Veremos si el maestro que se saca de la chistera para el sexto y tenemos el primer win or go home de 2019.

plantilla Denver Nuggets 2018-19: Gary Harris y Nikola Jokic

Lillard arrasa a Westbrook

Los críticos de Westbrook se han llenado de razones en esta ronda. Como en los últimos tres años, OKC se va a casa a las primeras de cambio. Pero hay un nombre que sobresale por encima de todos, Damian Lillard. Triples desde nueve metros, game-winner en el game 5, liderazgo absoluto. Ha salvado el proyecto que entraba en año de ultimátum tras la hecatombe del año pasado. Ojito a estos Blazers.

Houston quiere el anillo

Parece mentira, pero podemos decir que Houston juega igual o incluso mejor que el año pasado. Han pasado por encima de la defensa de los Jazz. Los han anulado en ataque. Y por si fuera poco, les han ganado en el peor partido posible de Harden. Esperan a los Warriors (o no…) con todos sanos y con ganas de revancha.

¿Qué les pasa a los Warriors?

No soy capaz de dar una sentencia en el titular de esta serie. La primera vez que Golden State desde la llegada de Kerr pierde dos partidos en casa en una misma ronda. Defensa pasiva. Ataque previsible (solo genialidades de Durant o Curry). Banquillo inexistente desde la lesión de Cousins. Imagino que se clasificarán… Pero los fallos que están cometiendo no se los perdonarán los Rockets. Por parte de los Clippers, para quitarse el sombrero. Lo que están haciendo es de 10 y el Staples será una caldera en el game 6.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.