Víctor Sánchez, el chico para todo en el Espanyol

Víctor Sánchez (Espanyol) es un claro ejemplo de polivalencia en el fútbol.
The following two tabs change content below.

Víctor Sánchez es el elegido por Quique Sánchez Flores para hacer de comodín. El catalán ha jugado en varias posiciones ya esta temporada y ha rendido a un buen nivel en todas ellas, lo que le ha convertido en indiscutible para el preparador madrileño.

Es de sobras conocido que ser polivalente es una gran ventaja. Y no hablamos de fútbol. Ni siquiera de deporte en general. Hablamos de la vida. Aquella persona que sabe hacer muchas cosas bien tendrá más posibilidades de triunfar en cualquier ámbito que aquella que se especializa en una cosa en concreto, donde deberá ser la mejor (o de las mejores) si quiere tener éxito. Y, aunque habíamos dicho que no hablábamos de fútbol, en realidad un poquito al fútbol sí que nos referíamos. Para ser más exactos, la cosa va de Víctor Sánchez. El futbolista del Espanyol es la viva imagen de que la polivalencia es un don muy preciado por entrenadores y aficionados. Y Quique Sánchez Flores ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de reubicar a futbolistas. Lo ha hecho con Víctor Sánchez, con David López y con Marc Roca, entre otros.

Víctor Sánchez (Espanyol) es un claro ejemplo de polivalencia en el fútbol.

Víctor Sánchez es un claro ejemplo de polivalencia en el fútbol. Laliga.es

Víctor Sánchez es el único jugador de la plantilla del Espanyol que ha jugado todos los minutos oficiales esta temporada. La confianza de Quique Sánchez Flores en el segundo capitán del equipo es evidente. Tanto es así, que ya lo ha ubicado en tres posiciones diferentes en lo que llevamos de curso. El futbolista de Rubí empezó en el medio centro, su posición habitual, ante el Sevilla. Acompañando a Pape Diop en el doble pivote, Víctor Sánchez anotó incluso un gol. En los siguientes encuentros, Quique Sánchez Flores ubicó al catalán en el lateral izquierdo, donde completó buenos partidos. Más tarde, y justificando un bajo momento de forma de Javi López, el preparador madrileño volvió a confiar en Víctor Sánchez para cubrir una posición que quedaba coja: el lateral derecho.

Víctor Sánchez (Espanyol) se ha convertido en un fijo para Quique Sánchez Flores.

Víctor Sánchez se ha convertido en un fijo para Quique Sánchez Flores. Laliga.es

Pero esto no es nuevo. Ya en sus comienzos en el Barcelona, Víctor Sánchez mostró una gran capacidad para adaptarse a diferentes posiciones sobre el césped. Tras sus cesiones al Xerez y al Getafe, fue en el Neuchâtel Xamax suizo donde se afianzó en la medular. En enero de 2012 llegó al Espanyol y Mauricio Pochettino lo utilizó de nuevo de lateral derecho en los primeros partidos, pero acabó esa temporada ya en el medio centro. Desde entonces, tanto Aguirre como Sergio González y Galca han hecho uso de Víctor Sánchez en el centro del campo, donde ha sido prácticamente indiscutible para todos los técnicos. Ahora, sigue siendo indiscutible, pero no en una posición fija, sino como el “chico para todo”. Es el comodín de Quique Sánchez Flores.

El Athletic Club es el rival favorito de Víctor Sánchez (Espanyol).

El Athletic Club es el rival favorito de Víctor Sánchez. Ligafutbol.net

El catalán también ha disputado algunos minutos como interior en un rol un poco más ofensivo que de costumbre. Aunque no es su labor, es un jugador que aporta unos pocos goles cada temporada. El próximo rival del Espanyol, el Athletic Club, es la “víctima” favorita de Víctor Sánchez en ese aspecto. El de Rubí le ha metido a los leones 5 goles, aunque jugando de medio centro y no de lateral. Ante los vascos, parece que volverá al lateral izquierdo, ya que Aarón sufre un esguince leve de tobillo. No obstante, mejor no adelantar acontecimientos, pues tratándose de Víctor Sánchez, todo es posible. El propio futbolista ha confesado en alguna entrevista, de hecho, que la única posición que no ha ocupado nunca es la de portero. Si Diego López y Roberto tienen problemas… quién sabe…