El futbolista moderno representado en Vinicius Junior

Con la aparición del fútbol moderno, surge también un nuevo modelo táctico. Lejos queda ya el modelo holandés de juego vertical y combinativo. En esta nueva época del fútbol, el de los flashes, destaca el regate. Gambetear por la banda, desbordar con velocidad y definir. Más que el peinado extravagante o las botas luminosas, lo que destaca en el futbolista moderno es su magia en los pies. Vinicius Junior representa como nadie a este futbolista moderno.

Gracias a esta tendencia al espectáculo, podemos ver y disfrutar de jugadores mágicos. Cierto es que siempre han existido, pero es gratificante ver nuevos actores sobre el escenario. Y qué mejor escenario que el Bernabéu, el Clásico y la Copa del Rey.


Vinicius Junior, el futbolista moderno

Balón en el medio campo, un joven jugador del Real Madrid recibe a tres cuartos de cancha rival. Controla, levanta la cabeza, ante él cuatro jugadores azulgrana. Jugadores de renombre: Pique, Lenglet, Rakitic y Semedo. El joven jugador decide entrar en la boca del lobo; en el marcador un 0-0. El público se alza, se va de uno, de dos, de tres, decide recortar y Semedo solo puede caer. Chuta y sale desviado por un defensa.

En la televisión repiten la jugada, ahora a cámara lenta. La jugada goza de una belleza espectacular, la elasticidad del joven jugador brasileño que no suelta el balón. Pero no se queda aquí la jugada; tras salir el balón el artista mira al público. El público mira a su joven jugador, a esa joven promesa del conjunto blanco. Entre la afición y Vinicius Jr se nota el feeling, él lo sabe y arenga al publico que le corresponde con aplausos.

https://www.youtube.com/watch?v=kH6NLuX6cmY

Sorprende la personalidad de Vinicius Jr. con 18 años

Debemos destacar esta personalidad, sorprendente para un jugador de su edad. Recordemos que Vinicius llegó al Madrid como jugador del Castilla, el filial, y ha terminado siendo titular en el primer equipo. Pero sobre todo se ha convertido en el ídolo de una afición que, tras ver la marcha de Cristiano Ronaldo, se sentía huérfana.

Finalmente, Vinicius es sustituido, a esperar una nueva función. Porque a Vinicius le gustan los focos, le gusta el espectáculo y representa ese nuevo futbolista. Un nuevo futbolista que sabe y entiende el fútbol como una obra de teatro donde el publico quiere ver la mejor función de su vida. Sabe que debe mostrar su talento. Velocidad, descaro, y presencia.

El nuevo futbolista conoce su papel y lo interpreta, se alimenta de lucir su juego, un juego que nos hace disfrutar como críos. El fútbol cambia y los jugadores también. Quién sabe, quizás estemos observando el futuro Balón de Oro. Lo que estoy seguro es que en Chamartín ha nacido una estrella, que con trabajo y mentalidad hará soñar al conjunto merengue y quizás, a la selección Canarinha.

Deja un comentario