Vinicius promete, análisis de las cualidades que ilusionan al madridismo

Vinicius Real Madrid 2018-19
The following two tabs change content below.

Alejandro Plaza

Pasión con estilo

Entradas recientes de Alejandro Plaza (ver todas)

El fichaje de Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior por 45 millones de euros, según El Confidencial, se anunció en mayo de 2017. Jugador menor de edad con previsión de futuro que podría pisar el Bernabéu con 18 años.

Ya en ese mismo año fue la gran figura de la Selección Sub-17 de Brasil, siendo seleccionado por los diarios ingleses The Telegraph y The Guardian como uno de los mejores jugadores sub-21 del mundo del momento.

Su llegada recordó a la del noruego Martin Ødegaard, muchas expectativas para una proyección escasa. Vinicius se encargaría pronto de cambiar la mentalidad de los aficionados dejando detalles y dando mucho de que hablar.

Vinicius, un nuevo líder para el Real Madrid

La marcha de Cristiano Ronaldo tras 9 años de goles y triunfos como máximo goleador del club (450 tantos) fue un batacazo para los hinchas merengues. A día de hoy, y con la destitución de Lopetegui, el Real Madrid sigue escaso en gol. Ni Bale ni Benzema son capaces de suplir al astro portugués y al parecer la llegada de un galáctico se aleja.

¿La clave es Vinicius? Su buen juego y ganas de demostrar están despertando las esperanzas de los aficionados. Florentino Pérez anunció en pretemporada que ningún jugador actual vale más de 100 millones de euros. Quizás culpa de esto la tenga el Santiago Bernabéu. Su costosa reforma deja escaso el presupuesto blanco.

Solari, quien ya conocía al joven jugador brasileño por su paso en el RM Castilla, apuesta por él. Un 3-0 en Copa frente al Leganés con gol y asistencia de “Vini” camufla el mal comienzo de año del club.

El “jogo bonito” de Vinicius, así juega

Muchos son los que hablan de un nuevo Robinho. Ese juego característico de regate y filigranas “made in Brasil” capaz de enloquecer a los defensores y levantar un estadio por completo.

Puro nervio, su juventud le pasa factura en determinadas situaciones que dejan ver su corta experiencia. Ya lo dijo Riquelme en una entrevista exclusiva para Clarin: “Correr, corre cualquiera; jugar al fútbol es más complicado”. Vinicius tiene coraje y eso está claro.

Vinicius llegó para quedarse

La joven promesa cita en su Twitter: “Sigo callado, trabajando, y evolucionando siempre. Muy feliz por el gol y por ayudar al equipo! ¡Gloria a Dios por todo!”

Media liga por delante, Champions y Copa. Vinicius lo sabe y las oportunidades no duran toda la vida. Es tiempo de demostrar.