La vuelta de los ex canteranos fuera del Athletic Club

Jugadores del Athletic celebrando un gol. http://www.marca.com

El año pasado, una serie de ex canteranos vascos abandonaron, por falta de minutos, las filas del Athletic Club en calidad de cedidos, pero ya están de vuelta en Bilbao para jugar la nueva temporada vestidos de rojiblancos. Entre estos jugadores de balompié, están Ager Aketxe, Mikel Vesga y/o Asier Villalibre.

Cedidos Athletic. Ager Aketxe, la clase

Nació en Getxo el 30 de diciembre de 1993, fue criado en los equipos filiales del Athletic, actualmente vive el mejor momento de su carrera, es un futbolista zurdo y con mucha clase, eso sí, todavía muy joven y con mucha trayectoria por delante. Antes de llegar al Cádiz C.F, Aketxe estaba pasando por la etapa más dura como futbolista, sufrió una rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. No tenía minutos con Ernesto Valverde, así que tuvo que marcharse rumbo a Cádiz el 30 de enero de 2017, el club gaditano confió en él desde el principio y sabía que era un jugador para ilusionar a la afición, debido a sus peculiaridades. Aprovechó a la perfección su oportunidad para reivindicarse y se ganó la titularidad.

El zurdo de Romo contó con muchos minutos en el club dirigido actualmente por Álvaro Cervera, que lo calificó como “uno de los tres mejores lanzadores de falta del fútbol español”.

Sí, así es, Aketxe es uno de los mejores lanzadores de falta que hay, claro que con una zurda como la suya y esa clase, las faltas no son tan difíciles de tirar al fondo de las mallas. Como dije, llegó en enero y marcó 4 goles en 14 partidos, tres de ellos de falta. En ese año se convirtió en la estrella del equipo andaluz. Ahora mismo está en el Athletic Club, bajo las órdenes de Ziganda, un entrenador que lo conoce a la perfección debido a su pasado en el Bilbao Athletic y que espera un gran rendimiento por su parte esta temporada.

Cedidos Athletic. Mikel Vesga, el pivote

A sus 24 años, al igual que Aketxe, también dejó las filas vascas el año pasado, pero su tren se dirigió hacia un rumbo muy diferente, en este caso al lado del País Vasco, a Gijón. Vesga se hizo rápidamente con el puesto de titular en las filas del club asturiano y se convirtió en el timón del equipo dirigido por Rubí y en un referente para los aficionados del Molinón.

El espigado y esbelto centrocampista, es un jugador muy táctico, siempre muy bien colocado en el campo, listo para construir y destruir jugadas, con las ideas muy claras, que conoce a la perfección sus cualidades y que también puede jugar en la banda. Se convirtió en intocable para el técnico del Sporting, y es un diamante en bruto que hay que explotar. Actualmente el Cuco Ziganda lo tiene en la mente para ser una pieza clave en la sala de máquinas del Athletic de Bilbao. Su mejor partido lo firmó el año pasado frente al campeón de liga, el Real Madrid, con una asistencia para Duje Cop y un gol. Llega para complicarle el puesto al veterano Mikel San José.

Cedidos Athletic. Asier Villalibre, el búfalo

Asier nació en Gernika, el punta vasco es un 9 puro de referencia y rematador, alto y corpulento debido a sus 82 kg y su 1,83 m, diseñado para rematar jugadas y aguantar los esféricos que le llegan.

Destacó en las filas del Bilbao Athletic, donde subió al primer equipo y debutó en primera gracias al ahora entrenador del F.C Barcelona Ernesto Valverde, apenas tuvo minutos en el primer equipo y los escasos que tuvo no los supo aprovechar del todo.

Así que aterrizó el 3 de mayo de 2017 en Soria, como cedido, lo que quedaba de temporada, llegó fuera del mercado de fichajes debido a que el CD Numancia de Jagoba Arrasate se había quedado sin efectivos arriba y sin su jugador referencia, Manu Del Moral. Villalibre llegó al estadio de Los Pajaritos para mantener a los sorianos en la categoría de plata y para jugar los últimos 6 partidos de liga.

El jugador logró su objetivo en tierras castellanas, el SD Numancia consiguió mantener la categoría. No hizo una brillante actuación pero estuvo al nivel que se esperaba de él. Villalibre es un jugador joven con mucha carrera por delante, ahora mismo ya está de nuevo en Bilbao y estoy seguro de que este año gozará de más minutos en Primera División.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *