The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Están definidos los boletos a los Octavos de Final de Europa League. La mayor sorpresa fue la eliminación del Napoli, líder de Italia, ante el Leipzig. Borussia Dortmund y Arsenal vivieron partidos muy apretados, eso dejó la vuelta dieciseisavos Europa League.

Atalanta 1-1 Borussia Dortmund (3-4)

El cuadro italiano salió en busca de la victoria en con su típico 3-5-2 con una destacada actuación de sus defensores, Caldara, Toloi y el “Papu” Gómez. Mientras que el Dortmund optó por jugar con un 4-2-3-1 con Sahin, de gran partido, y Dahoud en la medular. Schurrle y Pulisic en los extremos con Batshuayi y Gotze al ataque.

Atalanta se fue al frente al minuto 10’ con gol de Toloi y empató la eliminatoria; gracias a los goles de visita anotados en Dortmund, Atalanta pasaba a la próxima ronda en ese momento. Sin embargo, el equipo de Stoger fue en busca del gol y lo consiguió en el 82’, que provocó un golpe anímico al conjunto de Gian Piero Gasperini y lo eliminó de la Europa League.

Vuelta dieciseisavos Europa League. Schmelzer festeja el único gol del Dortmund

Vuelta dieciseisavos Europa League. Schmelzer festeja el único gol del Dortmund vía: Daily Mirror

Villarreal 0-1 Lyon  (1-4)

Lyon confirmó en el Madrigal su pase a los Octavos de Final de la Europa League. Fekir se lució de nuevo, como lo ha hecho toda la temporada. Traoré marcó la única anotación del encuentro al 84’.

Villarreal repitió el rombo en mediocampo con el 4-3-1-2 y buscó descontar el global en base al balón parado. El equipo francés igualó el parado que le dio la victoria en casa con la formula del año, Nabil Fekir y Mariano Díaz.

Vuelta dieciseisavos Europa League. Carlos Bacca pelea el esférico ante la marca francesa

Vuelta dieciseisavos Europa League. Carlos Bacca pelea el esférico ante la marca francesa vía: Marca

Leipzig 0-2 Napoli  (*3-3)

Napoli le complicó el boleto a octavos al Leipzig. Zielinski al 32’ y Lorenzo Insigne al 86’ doblegaron a un intrascendente equipo alemán en el Red Bull Arena. A pesar de la victoria napolitana, Sarri se queda en la puerta de los octavos y el Leipzig pasa a la siguiente ronda por goles de visitante.

Napoli salió con el mejor ataque que tenía excepto por José Callejón. Allan tuvo un partido grandioso y en grandes rasgos todo el Napoli. Leipzig copió el once usado en San Paolo sin mucho éxito.

Vuelta dieciseisavos Europa League. Zielinski festeja su tanto en el Red Bull Arena

Vuelta dieciseisavos Europa League. Zielinski festeja su tanto en el Red Bull Arena vía: Daily Mail

Arsenal 1-2 Oestersunds FK (4-2)

El combinado de Arsene Wenger sufrió en casa ante el equipo sueco. Ghoddos, delantero del Oestersunds, causó graves problemas a la defensa gunner que estaba perdiendo 2-0 al minuto 25 con tantos de Aiesh y Sema. Kolasinac descontó para los londinenses que contaron con un 4-2 en el global y sellaron su pase a los Octavos de Final de Europa League.

Vuelta dieciseisavos Europa League. Kolasinac anota el 1-2 para el Arsenal

Vuelta dieciseisavos Europa League. Kolasinac anota el 1-2 para el Arsenal vía: BBC

Otros encuentros de vuelta dieciseisavos Europa League

Atlético de Madrid 1-0 Copenhague (5-1)

Sporting de Lisboa 3-3 FC Astana (6-1)

Braga 1-0 Marsella  (1-3)

Salzburgo 2-1 Real Sociedad (4-3)

AC Milan 1-0  Ludogorets (4-0)

Lokomotiv 1-0 Niza  (4-2)

Spartak de Moscú 1-3 Athletic de Bilbao (4-3)

Dinamo de Kiev 0-0 AEK Atenas (*1-1)

Zenit 3-0 Celtic (3-1)

Viktoria Pilzen 2-0 Partizan (3-1)

Lazio 5-1 Steua Bucarest (5-2)