, ,

Will Grigg: el hombre canción que se convirtió en héroe

Will Grigg lanzando a gol en el partido de FA Cup ante el City.
The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Golpazo para el Manchester City haber quedado eliminado tan pronto de la F.A. Cup y en manos del Wigan, equipo que en estos momentos milita en tercera división. Cuesta digerir si además decimos que el equipo tuvo un 83 % del balón. El campo, las chances, el balón, tuvieron todo los “Citizen” para ganar con comodidad pero el portero, la falta de claridad en los metros finales y Will Grigg los dejaron con las manos vacías.

El equipo de Pep Guardiola aún con un jugador menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Fabian Delph, dispuso de 26 tiros al arco sin fortuna. Tal vez sea un llamado de atención para las instancias finales de Champions League, un torneo que se define por pequeños detalles, una mala noche, peleados con el arco, los pueden eliminar de Europa.

A 11 minutos del final, cuando el modesto Wigan resistía, apareció su delantero Will Grigg para vencer a Claudio Bravo y poner al equipo en cuartos de final del torneo más antiguo del mundo.

Will Grigg lanzando a gol en el partido de FA Cup ante el City.

Will Grigg lanzando a gol en el partido de FA Cup ante el City.

Quién es Will Grigg

Seguramente le resultará conocido el nombre, es el jugador que se hizo famoso por la canción que entonaban los aficionados irlandeses en la Euro 2016 disputada en Francia “Will Grigg’s On Fire” con la música original del tema “Freed from Desire” de la cantante Gala.

https://www.youtube.com/watch?v=eOpGCGtCVsE

La canción se viralizó, como ya dijimos, por los irlandeses que con vaso de cerveza en mano no paraban de cantar por su ídolo (a pesar de no disputar ni un minuto en el torneo) , pero en realidad la canción fue compuesta por Sean Kennedy, un hincha de Wigan que se grabó en el salón de su casa con una pandereta, versionando la canción de Gala. El vídeo del aficionado inglés ya tuvo 4 millones de reproducciones en YouTube y el club le regaló un abono para toda la temporada.

Uno de los impactos de la temporada sin ninguna duda. Esa misma noche declaró el goleador “Sólo esta noche ya la he cantado muchas veces. Fui directo a hablar con los medios, así que cuando llegué al vestuario ya estaban con ella. Ha sido muy bonito”.

El City parecía un tren que nadie podía detenerlo hasta que apareció el irlandés con canción propia para quitarle el sueño de ganar los 4 títulos de la temporada. El fútbol siempre nos regala estas historias de hazañas.