Youssoupha Fall: una proyección de estrella

Youssoupha Fall: una proyección de estrella

Ante la salida de pilares del equipo, varios dominantes en el juego interior, el Kirolbet Baskonia incorporó este mismo verano a Youssoupha Fall a sus filas, un pívot francés de 2,21 metros, proveniente del Estrasburgo francés. Cabe mencionar que el Baskonia lo fichó el año pasado, jugando cedido en la liga francesa la campaña pasada.

Esta temporada, su primera como azulgrana, ha cogido muchos focos de atención por su físico y cuerpo de auténtico gigante. Este jugador de 24 años has sido comparado muchas veces con Edy Tavares. Los dos poseen similitudes a la hora de jugar el balón y en el apartado físico. El Baskonia dispone en sus filas de un jugador con mucha proyección y que podía convertirse en uno de los pívots más temibles de Europa.

Equipos de Youssoupha Fall previos a Baskonia

Formado en la Seeds Academy de Senegal, su país de orígen, se marchó a Francia para jugar en la cantera del Le Mans Sarthe Basket. 3 años después, formó parte del primer equipo, tras debutar en la competición nacional un año antes.

3 temporadas después, en julio de 2018, llegaría la llamada del Baskonia, firmando un contrato de 4 años con el conjunto vitoriano. Sin embargo, Youssoupha no se trasladaría a Vitoria y sería cedido al Estrasburgo IG francés, donde disputaría una sola campaña antes de dar el salto definitivo a ACB.

En esa única campaña en el conjunto francés el pívot de 24 años disputaría la Basketball Champions League, promediando 11.5 puntos, 7.5 rebotes y 0.5 asistencias. El nivel demostrado por el senegalés durante el año sería suficiente para llegar a Vitoria, formando ya parte de la primera plantilla baskonista.

Los inicios de Youssoupha Fall como baskonista

Acaparando muchos focos debido a su físico descomunal, Youssoupha Fall llegaba a España como uno de los jugadores a seguir en la liga. Se le había comparado ya con Walter Tavares, pívot del Real Madrid. Muchas expectativas ya se habían fijado y puesto en él.

En este mes y medio que estamos disfrutando de competición continental y nacional, el Baskonia no está rindiendo como lo esperado, decepcionando a muchos aficionados. Esto se debe en gran mayoría a las lesiones que ha sufrido; Jayson Granger como gran ejemplo, y apuesto a que han llegado muchas caras nuevas a la plantilla y la química del equipo no está del todo alta.

El nivel de rendimiento de Fall no está llevando una línea regular, ya que se le ha notado tener altibajos a lo largo del transcurso de los partidos. De lo que llevamos de liga ACB el senegalés está promediando 9 puntos, 6.8 rebotes y 1.3 tapones por cada 17 minutos disputados. Además, el pívot está promediando un acierto del %88.2 en tiros de 2, escandaloso.

El futuro de Youssoupha Fall

Ya sabemos lo que supone ser un gigante de 2,22 m en Baloncesto. La movilidad en pista es una de las cualidades en la que más ha sorprendido en este inicio de competición liguera. Se desplaza francamente bien en transiciones ofensivas, en defensa somos conscientes de la facilidad que tiene para derribar los tiros, además de disponer de una gran envergadura para coger rebotes.

https://twitter.com/SportBallBasket/status/1180905599246229509?s=20

La única cualidad en la que ha mostrado debilidad es a la hora de tirar. Recibe muchas faltas por medir 2,21. Por eso, se va mucho a la línea de tiros libres, donde la mano le tiembla. En el partido de Euroliga ante Zalgiris, viajó dos veces a la línea de tiros libres. Para mal sabor de los aficionados, falló todos los tiros, un 0/4. Youssoupha tendrá que trabajar seriamente en esa faceta.

Youssoupha Fall tiene una largo margen de mejora en su juego. Eso lo tenemos claro. Su objetivo principal en esta etapa en Vitoria debe ser mejorar en todas las facetas del juego con el fin de convertirse en un jugador maduro. Aún no ha demostrado gran parte del potencial que puede desarrollar en pista, pero, paciencia, tenemos que tener paciencia y calma con él. 

Estadísticas de Youssoupha Fall

Strasbourg

  • Basketball Champions League
    • 18-19: 11.5 puntos y 7.5 rebotes.
  • LNB Pro A
    • 18-19: 14.5 puntos y 8.4 rebotes.

Kirolbet Baskonia

  • ACB
    • 19-20: 8.2 puntos y 6.4 rebotes.
  • Euroleague
    • 19-20: 3.7 puntos y 3.3 rebotes.

Deja un comentario