Plantilla del Atlanta United 2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Atlanta United 2020. Se trata de una de las franquicias más jóvenes de la liga, ya que llegó a la MLS en el año 2017. A pesar de su corta historia, en las tres temporadas que ha competido en la primera categoría del fútbol norteamericano ha cosechado grandísimos resultados.

En la temporada de su debut, a los mandos de un Tata Martino con experiencia en el FC Barcelona y la Selección Nacional Argentina, el equipo logró clasificarse para los playoff, gracias a la obtención de la cuarta plaza de la conferencia este. La falta de experiencia quedó patente demasiado pronto, con la eliminación en la primera ronda de la post-temporada. En la siguiente temporada, la plantilla llegó al nivel de madurez suficiente para consagrarse campeón de la MLS.

Por último, en la temporada 2019, ya a los mandos del técnico Frank de Boer, el equipo participó por primera vez en competiciones internacionales. Concretamente, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde cayó eliminado en segunda ronda frente al equipo mexicano de Monterrey. En la liga doméstica, el 2019 fue un año donde el equipo volvió a competir a gran nivel, cayendo en la final de conferencia frente a Toronto FC. Además, logró alzarse por primera vez en su historia como campeón de la US Open Cup.

Plantilla del Atlanta United 2020 - Miles Robinson
Miles Robinson

Plantilla del Atlanta United 2020

En el mercado de traspasos, el Atlanta United ha sido una de las franquicias más activas de la MLS. El proyecto seguirá encabezado por el técnico holandés Frank de Boer. Además, seguirá contando con el músculo económico de su propietario, el magnate norteamericano Arthur Blank. Este no es un asunto baladí, ya que a pesar de su corta historia, la franquicia es la protagonista de los dos fichajes más caros de la historia de la MLS. Además, cuenta con el estadio de mayor capacidad y más moderno de la competición. El Mercedes-Benz Stadium cuenta con una capacidad de más de 73.000 personas (la mayor de la MLS) y una gran cantidad de comodidades, como por ejemplo la posibilidad de cerrar por completo el techo.

En cuanto a las bajas, encontramos un total de 11 movimientos. A destacar especialmente, el retiro de Michael Parkhurst, el primer capitán de la historia de la franquicia. Por otro lado, también han tenido lugar movimientos importantes como el traspaso de Héctor Villalba a Club Libertad de Paraguay por una cantidad que no ha sido revelada, o el traspaso de Julian Gressel al DC United por un montando de 1,1 millones de dólares.

En el capítulo de las altas, encontramos un total de 10 movimientos en la plantilla del Atlanta United 2020. Ninguno de ellos de especial importancia, y sin desembolsar una gran cantidad de dinero. De hecho, la gran mayoría de los nuevos jugadores han llegado al estado de Georgia en forma de préstamo o cesión.

Porteros

Los porteros del Atlanta United 2020 son:

  • Brad Guzan.
  • Alec Kann.
  • Brendan Moore.
Plantilla del Atlanta United 2020 - Brad Guzan
Brad Guzan

Si no hay ningún contratiempo importante, el veterano Brad Guzan seguirá siendo el amo y señor de la portería del Atlanta United. Es incomparable la experiencia de Guzan con la de sus dos competidores. Mientras Kann y Moore apenas cuentan con experiencia en la MLS, Guzan es toda una leyenda del fútbol norteamericano, con más de 170 partidos de MLS a sus espaldas, además de una extensa experiencia en la Premier League. Además, suma un total de 64 caps con la selección absoluta de los Estados Unidos.

Defensas

Los defensas del Atlanta United 2020 son:

  • Miles Robinson.
  • Fernando Meza.
  • George Campbell.
  • Patrick Nielsen.
  • Edgar Castillo.
  • George Bello.
  • Franco Escobar.
  • Brooks Lennon.
  • Anton Walkes.
  • Laurence Wyke.

La línea defensiva de la plantilla del Atlanta United 2020 cuenta con pocos jugadores de gran veteranía. Existe una combinación muy polarizada entre jugadores muy jóvenes sin ninguna experiencia en la MLS, y jugadores de edad media con cierta experiencia en la competición. Veremos si a lo largo de la temporada no pasa factura la ausencia de un gran líder en el eje de la zaga, al estilo del perfil con el que cuentan en la portería con Brad Guzan.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Atlanta United 2020 son:

  • Eric Remedi.
  • Jeff Larentowicz.
  • Emerson Hyndman.
  • Matheus Rossetto.
  • Mo Adams.
  • Manuel Castro.
  • Jake Mulraney.
Plantilla del Atlanta United 2020 - Emerson Hyndman
Emerson Hyndman

La sala de máquinas volverá a estar liderada por la leyenda de la MLS, Jeff Larentowicz, que suma más de 400 partidos de MLS a lo largo de su carrera. El resto de posiciones del centro del campo estarán carísimas. Es en esta sección donde la franquicia ha invertido más esfuerzos en este mercado de fichajes, incorporando hasta cuatro fichajes importantes, de jugadores de cierto nivel internacional. Este es el caso, por ejemplo, de Emerson Hyndman o Matheus Rossetto, con números importantes en Inglaterra o Brasil. Veremos cómo Frank de Boer logra encajar las múltiples piezas de las que dispondrá en el centro del campo.

Delanteros

Los delanteros del Atlanta United 2020 son:

  • Pity Martínez.
  • Ezequiel Barco.
  • Luiz Fernando Nascimento.
  • Josef Martínez.
  • Adam Jahn.

El Atlanta United cuenta con una de las mejores delanteras de la competición. Un frente de ataque con sangre latina, que destaca por su juventud, descaro y garantía de gol. A destacar especialmente, jugadores como:

  • Pity Martínez, el segundo mayor traspaso de la historia de la MLS. Llegado la temporada pasada desde River Plate por 16 millones de dólares. En la temporada de su debut firmó 5 goles y 11 asistencias.
  • Ezequiel Barco, el tercer mayor traspaso de la historia de la competición. Llegado la temporada pasada desde Independiente de Avellaneda tras un pago de 13.5 millones de dólares. Su tarjeta de presentación fue de 5 goles y 8 asistencias.
Plantilla del Atlanta United 2020 - Ezequiel Barco
Ezequiel Barco
  • Josef Martínez, el jugador franquicia de la plantilla del Atlanta United 2020. Máximo realizador y MVP de la temporada 2018. Desde la temporada 2017, la de su debut, ha firmado un total de 82 goles en MLS. Además, es un jugador con una grandísima proyección, ya que solo tiene 26 años. Por desgracia, el venezolano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.

Plantillas de los 26 equipos de la MLS 2020

Plantillas
completas
de la MLS
2019-2020
Atlanta UnitedLogo Atlanta United FC
Chicago FireLogo Chicago Fire
Columbus Crew
Logo Columbus Crew
D.C. United
Logo DC United
FC Cincinnati
Logo FC Cincinnati
Inter Miami CFLogo Inter Miami
Montreal ImpactLogo Montreal Impact
New England RevolutionLogo New England Revolution
New York CityLogo New York City FC
New York Red BullsLogo New York Red Bulls
Orlando CityLogo Orlando City SC
Philadelphia UnionLogo Philadelphia Union
Toronto FCLogo Toronto FC
Colorado RapidsLogo Colorado Rapids
FC DallasLogo FC Dallas
Houston Dynamo
Logo Houston Dynamo
Los Angeles FCLogo LAFC
Los Angeles GalaxyLogo LA Galaxy
Minnesota UnitedLogo Minnesota United FC
Nashville SCLogo Nashville SC
Portland TimbersLogo Portland Timbers
Real Salt LakeLogo Real Salt Lake
San Jose EarthquakesLogo San Jose Earthquakes
Seattle SoundersLogo Seattle Sounders
Sporting Kansas CityLogo Sporting Kansas City
Vancouver WhitecapsLogo Vancouver Whitecaps