Selecciones

En esta sección se encontraran las mejores y últimas noticias selecciones. Los lectores encontrarán aquí todo tipo de artículos relacionados con el fútbol de naciones. En ellos, se analizarán todos los equipos, jugadores y seleccionadores.

Noticias selecciones es la sección para todos los amantes de las competiciones internacionales que se disputan alrededor del mundo.

Noticias selecciones: competiciones disputadas

Todos los combinados nacionales del planeta aspiran a disputar tanto los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones y por supuesto el Mundial de naciones. Siendo este último la mayor aspiración para todo equipo donde manda Brasil con 5 títulos.

Dentro de cada continente podemos encontrar sus propias competiciones. Eurocopa (Europa), Copa América (América del Sur), CONCACAF (América del Norte), Copa Naciones de África (África), Copa Naciones de Asía (Asía) y Copa Naciones de Oceanía (Oceanía).

Cada torneo es distinto, con su propio encanto y particular ambiente aunque todos ellos son un gran escaparate para el resto del mundo. No es extraño descubrir nuevas perlas futbolísticas hasta entonces desconocidas.

Este 2018 ha traído el debut de una nueva competición: Nations League, donde participarán todas las federaciones europeas.

Noticias selecciones: los años dorados de la selección española

Tras muchos años de sufrimientos, decepciones, injusticias, mala suerte y demás obstáculos para llegar al éxito, fue en 2008 cuando España conseguía romper el maleficio y levantar su 2ª Eurocopa después de 54 años sin oler un título. De la mano de Luis Aragonés, el combinado nacional encontró una forma de jugar que le hizo ser la referencia durante varios años.

En 2010, ya con Del Bosque en el banquillo, llega el tan ansiado Mundial para España. Fue el culmen de un generación de oro que hacía las delicias con el balón en los pies.

2 años más tarde, todavía con Del Bosque, se confirma le hegemonía de La Roja consiguiendo la segunda Eurocopa consecutiva. Una final para el recuerdo frente a Italia donde el resultado final fue un contundente 4-0.

Esta web usa cookies.