Copa del Rey

En esta sección se encontrarán las mejores y últimas noticias Copa del Rey. Los lectores encontrarán aquí todo tipo de artículos relacionados con la competición que disputan los 84 mejores clubes españoles. En ellos, se analizará a todos los equipos, jugadores y entrenadores que participan en la Copa del Rey.

Noticias Copa del Rey es la sección que sirve como punto de encuentro para los seguidores de la competición de clubes españoles por excelencia. LaLiga aparte. ¿Cuáles son los momentos históricos de la misma?

Noticias Copa del Rey: momentos históricos

La competición nace en 1902, lo que la convierte en la competición española más antigua. En un principio nace con el nombre de «Concurso Madrid de Foot-Ball». La primera edición la ganó el Club Vizcaya, el que ahora mismo sería el Athletic de Bilbao unido con otros clubes de la ciudad bilbaína.

Fue el mayor logro en su corta historia, ya que este equipo solo jugó durante 1902 y 1907, para acaparar mayor talento de cara a la competición. Tras quedar subcampeones en 1907, quedó disuelto definitivamente.

El Athletic Club, el club principal que formaba este combinado, ganó la segunda y la tercera edición del torneo por sí solos. El FC Barcelona, sin embargo, empezó a ganar a partir de la temporada 1909/10, consiguiendo el título contra el Club Español de Madrid, un proyecto de equipo que no duró lo deseado. El Real Madrid, por su parte, ha llegado a ganar nada más y nada menos que 19 títulos.

Fue una gran gesta la del Real Madrid Castilla, filial del Real Madrid. El equipo B del club madrileño llegó curiosamente a la final de la Copa del Rey. Lo que entonces era un joven equipo repleto de promesas tumbó a los demás equipos españoles. Llegó a la final y se topó con el equipo A. Como no podía ser de otra manera, les endosó un contundente 6 – 1. De ese joven Castilla saldría la gran «Quinta del Buitre».

Noticias Copa del Rey: FC Barcelona, el Rey de Copas

Anteriormente se le apodaba de esta manera al Athletic Club. Era el más laureado en esta competición y mantenía una disputa con el FC Barcelona por tener más títulos. Últimamente, las cosas han cambiado. Ahora es el club catalán el verdadero dueño de la Copa de Su Majestad el Rey (con polémica incluida).

Con 30 títulos, tiene el honor de ser apodado así. Han conseguido nada más y nada menos que 6 títulos en la última década. Lleva levantando el mismo título año tras año desde 2015, y esta temporada tendrá la nueva posibilidad de ganar otra Copa más para seguir aumentando esa racha, para seguir siendo el gran Rey de Copas.

El último campeón ha sido el Valencia.

  • Copa del Rey
  • Perfiles jugadores

El futbolista moderno representado en Vinicius Junior

10 meses hace
  • Copa del Rey

Caparrós, la vuelta a casa

2 años hace
  • Copa del Rey

El Barça de las dos caras

2 años hace
  • Copa del Rey
  • LaLiga

El Centenariazo: una cura de humildad al madridismo

2 años hace
  • Copa del Rey

Vuelve el fútbol, vuelve la Copa del Rey

2 años hace
  • Champions League
  • Copa del Rey
  • LaLiga

El alemán que manda en España

2 años hace

Esta web usa cookies.