Ligue 1

En esta sección encontrarás las últimas noticias Ligue 1, así como información acerca de jugadores y equipos de la liga francesa. Una de las competiciones que cuenta con los mejores jóvenes talentos que serán estrellas en el futuro. Además, con la tradición de clubes míticos y protagonistas.

La Ligue 1 es la sección que sirve como punto de encuentro para los seguidores del fútbol francés.

Noticias Ligue 1 y datos clave de la competición

Se conoce como Ligue 1 a la primera división de la liga francesa. En este torneo compiten los 20 mejores equipos del país y se disputa desde 1932. Es organizada por la Ligue de Football Professionnel. Aunque en 1854 se tiene registros del primer torneo en el país galo con la participación de cinco equipos de París.

En 1932 se nombró como Championnat National con dos grupos de diez equipos cada uno. Al siguiente año se desecharon los grupos y se adoptó el formato único.

¿Es la Ligue 1 la competición con mejores talentos emergentes?

La Ligue 1 está considerada como una de las mejores competiciones a nivel de clubes en el mundo. Se ubica en el cuarto puesto por delante de la Bundesliga en el coeficiente de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Francia cuenta con algunos de los talentos más sobresalientes de Europa, como: Kylian Mbappé, William Saliba, Houssem Aouar, Jeff-Reine Adelaide, entre otros. También participan futbolistas consagrados como Neymar, Icardi, Fábregas, Ben Yedder, Verrati y más.

Históricamente nacieron elementos como Zinedine Zidane, salido del Cannes; Thierry Henry, del Mónaco; Laurent Blanc del Montpellier; Michael Platini, procedente del AS Nancy, o Eric Cantona del Auxerre.

Algunos de los clubes más poderosos de la región en la actualidad son París Saint-Germain, Marsella, Lille, Lyon, Saint-Etienne y Mónaco. Los franceses cuentan con un total de (2) Champions League ganadas por París Saint-Germain y Stade de Reims y (1) Recopa de la UEFA también conseguida por el PSG.

Actualmente cuenta con entrenadores destacados en el panorama futbolístico como Leonardo Jardim en Mónaco, Patrick Vieria del Niza, André Villas-Boas de Marsella, Thomas Tuchel del PSG, y más.

Palmarés y equipos actuales de la Ligue 1

En la historia de la Ligue 1, un total de 18 clubes han conseguido el título. Los trofeos se reparten de la siguiente manera:

  • Saint-Etienne: 10.
  • Marsella: 9.
  • PSG, Nantes, Mónaco: 8.
  • Lyon: 7.
  • Bordeaux, Stade de Reims: 6.
  • Lille, Niza: 4.
  • Sochaux, Séte: 2.
  • Lens, Racing, Estrasburgo, Auxerre, Montpellier, Tourcoing: 1

Esta web usa cookies.