Harry Kane influencia de Pochettino en el Mundial

Mauricio Pochettino: su ayer y su hoy

Se ha hablado mucho sobre la influencia de Pochettino en el Mundial, pero ¿es real? Para analizarlo, hay que retomarse al principio. Mauricio nació el 2 de marzo de 1972 en Murphy, un pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes en la…
Marcello Lippi celebrando la Copa del Mundo conquistada en 2006

Repaso a la carrera de una leyenda de los banquillos: Marcello Lippi

“Estoy feliz por haber ganado mi tercer título de liga consecutivo en China, pero mi carrera como entrenador termina aquí”. Marcello Lippi, temporada 2013-14. Con esta frase, anunciaba su retirada uno de los entrenadores más grandes…
Marcelino García Toral se enfrenta al desafío de su carrera en el Valencia.

La casualidad de Marcelino

Este artículo fue publicado por 1ª vez el 16 de diciembre de 2014. El motivo fue el siguiente: que 19 meses, 571 días y 27 partidos después, el Atlético volvía a perder un partido en el Vicente Calderón. Está claro que algún día tenía…

El profesor Bielsa enseña el camino

El profesor Bielsa enseña el camino: discípulos de Bielsa Un gran partido jugó el jueves pasado Celta de Vigo en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho. El equipo gallego de Eduardo Berizzo, uno de los discípulos de Bielsa,…

Recordando a Vujadin Boskov

Vujadin Boskov ha sido uno de los entrenadores más emblemáticos de las últimas décadas. El que fuera entrenador del Real Madrid, entre otros, se ganó un lugar en la memoria de todo futbolero no tanto por su trayectoria, que también, sino…

Allegri, el entrenador de élite silencioso

Massimiliano Allegri, el playboy de los entrenadores, alguien peculiar con gesto tímido que poco a poco se ha labrado una reputación en el mundo del fútbol. Perfil de Allegri Allegri es el clásico técnico que antes era futbolista, sin…

Descubriendo a Marcelo Romero, nuevo entrenador del Málaga

El Málaga CF ya tiene nuevo entrenador. Y parece haber causado división de opiniones en la afición malaguista. El relevo de Juande Ramos en el banquillo ha sido más bien un hombre de casa, en lugar de haber optado por un técnico de más…

Jorge Jesús. Entrenador de élite en la sombra

En la actualidad la liga de los entrenadores extraordinarios está copada por un grupo muy selecto en el cual podríamos nombrar a místeres como Guardiola, Ancelotti, Mourinho, Wenger o Klopp. Pero en el artículo de hoy no hablaremos de ninguno…