Julian Nagelsmann Hoffenheim

Talento, inteligencia y juventud: las cualidades de un Nagelsmann que apunta alto

En el mundo del fútbol cada vez se impone más la sensación de que son los jugadores que han estado en la élite durante muchos años los que mejores resultados ofrecen como entrenador. Solo hay que repasar lo que ha conseguido Zidane. Sin…
Robben y Ribery Bayern

El Bayern Múnich de los viejos rockeros

El Bayern empieza a planificar la campaña que viene. Con la temporada 17/18 sellada con la Bundesliga en las vitrinas, los de Baviera no han perdido el tiempo en mover sus primeras piezas. Con Goretzka fichado en enero, las renovaciones de…
Timo Werner y Jean-Kevin Augustin celebran un gol con la camiseta del Leipzig.
,

La pasarela del fútbol: Jean-Kévin Augustin y compañía

El fútbol está lleno de promesas: unas se cumplen y otras simplemente quedan en el olvido. Este blog ha sido creado para hacer llegar a los lectores de SportBall las promesas que semana tras semana salen a la luz, esperando una llamada de…

La reconversión del Schalke 04 de Domenico Tedesco

La Bundesliga es un territorio dominado con mano de hierro por el Bayern de Munich. Con los últimos cinco campeonatos ganados y el sexto en camino, los bávaros no cuentan con rival alguno en el campeonato doméstico. A la sombra del Bayern,…

La historia del RB Leipzig, el equipo más odiado de Alemania

Si preguntamos a cualquier aficionado al fútbol en Alemania, incluso de la propia ciudad de Leipzig, qué equipo le produce mayor aversión, su respuesta siempre será la misma: el RasenBallSport Leipzig o Red Bull Leipzig. Un equipo nacido…

Dynamo de Berlín, el equipo de la Stasi

Para entender la importancia del Dynamo de Berlín, debemos viajar a Berlín Oriental, situado en la República Democrática de Alemania, durante la época del muro de Berlín. Durante esta época, el equipo estaba controlado por la Stasi, el…

Mahmoud Dahoud, el diamante alemán

Siempre ha habido “jugadores promesa” que luego se han quedado por el camino. Pero el fútbol, en cuanto a jugadores, es una línea recta, donde unos nos van dejando con un legado, y otros empiezan a dárnoslo. Unos triunfarán y otros nos…